[VÍDEO] ¿Escribir de TÚ o de USTED para vender con copywriting?

escribir de usted o de tu

En este vídeo te cuento mi opinión profesional sobre el uso del usted y del tú en textos persuasivos. Si lo que buscas es vender a través de técnicas copywriting, ten mucho cuidado de poner una barrera entre tu lector y tu producto.

El vídeo dura 3 minutos y sirve para convencerte de la manera correcta de conectar con tu público. Recuerda que el respeto está en el trato, no en la forma verbal que utilices.


Si te ha gustado ayúdame a compartirlo haciendo volar un pajarito y deja tu opinión en los comentarios.

8 comentarios en “[VÍDEO] ¿Escribir de TÚ o de USTED para vender con copywriting?”

  1. Hola Rosa! ¿Que tal?

    Excelente vídeo, era como un tema que alguien debía tocar jajaja…

    Tengo una duda, yo vivo en Colombia (Aunque no soy de acá), y me hedado cuenta de algo muy pero muy peculiar y es que acá las personas, principalmente de mi nicho que son los Millenials y Generación Z, al conocer a una persona comienzan hablando directamente de «tú» y al cabo de ir creando confianza migran al «usted», es raro y un poco inverso a lo que pasa en el resto de los países.
    ¿Qué me sugerirías acá? Tengo ya una idea un poco clara pero me gustaría escuchar tu opinión para tomar una decisión.

    ¡Saludos!

    1. Hola, Andrés

      Todo depende del público al que te dirijas: nacionalidad, generación… Debes adaptar tu lenguaje a ellos. Así que define a tu cliente y háblale con sus propias palabras y expresiones. :)

      Un abrazo.

  2. Hola Rosa:
    Cuando como copy tengo que transmitir la voz de mi cliente y conocer a su target y ambos están más cómodos con el usted (por edad, estilo de educación, etc) entonces creo que podría existir la excepción. Porque también entiendo que la cercanía no se expresa solo con el tuteo, creo que se puede hablar de usted y ser cercano al mismo tiempo en la manera de expresarnos. Gracias por el video y por la reflexión.

  3. Genial tip de copy Rosa! siempre recomiendo hablar de tu, aún así te sorprendería la de veces que me ha resultado muy difícil hacer entender alguno de mis clientes, que el usted aleja y que el tu, acerca y genera confianza. Así que me vendrá como anillo al dedo tu vídeo, porque realmente, si te paras a pensar, cuando lees, es como si una vocecita interior te estuviera explicando algo en secreto. Si esa vocecita te trata de usted, ya no la detectas como de tu interior, y te genera desconfianza. Así que eso también vale para las redes sociales.
    Curiosamente también sería bueno conocer qué opinas acerca de hablar en plural, sobre todo cuando usamos los vídeos, o en apps como snapchat. Es cierto que hablamos a un público múltiple, pero ahí también extendería esta «teoría» y aconsejaría hablar de tu, como si estuvieras hablándoles a una sola persona. ¿Qué opinas?

    1. Me encanta tu mensaje Mireya. Me has dado una idea para un próximo vídeo sobre el trato hacia el oyente/oyentes. A mí me cuesta mantener la coherencia y en los vídeos se me escapa mezclarlos, pero voy a investigar bien para poder aportar teorías válidas sobre lo que mejor funciona en estos casos.
      Gracias por tu comentario :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de DatosResponsable: Rosa Morel® Comunicación.Finalidad: Moderar los comentarios del blog.Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte.Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro.Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info