[VÍDEO] ¿Cuánto cuestan los textos de una web? Tarifas copywriting web

tarifas copywriting

En este vídeo hablo de cuánto cuestan los textos de una web y de tarifas copywriting actuales en el mundo hispanohablante.


Hoy he decidido hablar sobre tarifas copywriting. Recibo muchos mensajes sobre cuál es la media de precios correcta a la hora de escribir textos web. Existe muy poca información sobre el tema y la mayoría de copywriters o redactores digitales no tienen sus tarifas publicadas, así que daré mi opinión personal.

 

¿Cuánto pagaría yo por textos web?

A día de hoy no pagaría menos de 1000 euros a un profesional por la redacción persuasiva de textos. Imagina que tuviera un producto/servicio que vender de manera digital. ¿De qué dependería mi facturación anual? De las conversiones en Internet. Lo último que haría es buscar a alguien que tira los precios a la hora de escribir textos web.

 

¿Y las tarifas de tu web Rosa Morel?

A través de esta web ya no puedo aceptar más proyectos por tener la agenda completa. Pero para que te hagas una idea, una web básica podría costar alrededor de 1800 euros. Mi experiencia e implicación tienen un precio superior al de la media en el mundo hispanohablante (en Estados Unidos esta tarifa sería de risa).

 

¿Por qué hablar de tarifas copywriting?

Este artículo es una excusa para que entiendas que escribir textos web es más que abrir un procesador de textos. Son muchas horas de trabajo y testeo. No puede cobrarse como si fuera la redacción de un artículo porque entra en juego el factor venta y persuasión.

Siempre habrá precios y tarifas copywriting para todos los gustos. Si has llegado hasta aquí preguntándote cuánto cuestan los textos de una web espero que te haya servido para empezar a cuestionarte su importancia.
Da igual que te hagas gastado 5000 € en un buen diseñador. Si los textos no los ha escrito un publicista, un redactor persuasivo experto en el mundo digital, no vas a vender (o vas a vender menos de lo que podrías).


¿Te ha servido? ¿Me ayudas a compartirlo? 

9 comentarios en “[VÍDEO] ¿Cuánto cuestan los textos de una web? Tarifas copywriting web”

  1. Mejor no se puede explicar. Hace años tuve un socio en un proyecto que funcionaba a través de nuestras webs. Él se gastó 5.000 euros en un pepinazo de web. Yo tenía mi web, de esas gratis con un subdominio tipo “webgratis/tunombre.com”. Con el pepinazo de web jamás facturamos ni un euro. Con la web gratis estuvimos sacando dos sueldos, impuestos y gastos del proyecto durante varios años. Al poco tiempo compré un dominio y lo redirigí a la web gratuita. Ahora entiendo que era por el copywriting. Yo no tenía ni idea de que se llamaba así, pero siempre escribí con la intención de generar confianza y empatía. Y así fue. El contenido escrito fue uno de los mayores activos del proyecto.

    1. Gracias por comentario, Nando.
      Así es, si no generas confianza en tus clientes a través de las palabras, de poco sirve un diseño atractivo.
      Un saludo y mucha suerte con tus proyectos. :)

  2. Genial tus motivos y tus explicaciones! !!!Aún queda mucho camino por recorrer. La gente paga esos precios sin queja ninguna por la creación de una web, por su diseño gráfico pero por unos textos NO los paga tan ricamente.
    Yo soy del grupo de Adopta un Copywriter de Javi Pastor y veo todos los días, el gran esfuerzo que tenemos que hacer para que valoren nuestro trabajo. Los correos de clientes diciéndonos que tenemos unos precios muy altos es el Padre Nuestro de todos los días.

    1. Lo sé, Sandra.
      Tienes toda la razón, aún nos queda mucho por recorrer en este sentido. Pero gracias nuestro tesón, profesionalidad y buen hacer, poco a poco vamos consiguiendo que cada vez más gente valore nuestro trabajo y entienda cuánto aportamos al éxito de sus negocios.

      En el mercado americano los copywriters ya han superado esta fase. Ahora nos toca a nosotros abrir camino y demostrar la importancia del copywriting en el mercado hispanohablante.

      Un abrazo enorme y ánimo con la lucha. :)

  3. ¡Genial! Aquí está la mejor explicación de los precios de los textos de una web. Son muchas horas de investigación, pruebas y demás. Si te piden un precio barato, algo de esto falla, y si esto falla …
    Gracias por escribir tan claro que nuestro trabajo es más que escribir lo primero que se nos ocurre y eso tiene un precio.
    Felicidades por el artículo

    1. Exacto, Almudena.

      Estoy de acuerdo contigo. Si alguien valora tu trabajo, pagará lo que vales.

      Si de verdad entiende el poder de persuasión y conversión de las palabras, apreciará las horas y horas de investigación y dedicación que invierte un buen copywriter en su trabajo.

      Muchas por tus palabras, Almudena. Un abrazo enorme.

  4. ¡Un gran artículo!
    Gracias por este post, así mis clientes entienden mejor que no es lo mismo un texto persuasivo para captar al usuario y convertilo en cliente (venta), que un artículo de blog que pretende otros objetivos (branding).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de DatosResponsable: Rosa Morel® Comunicación.Finalidad: Moderar los comentarios del blog.Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte.Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro.Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info