34 comentarios en “[VÍDEO] Cómo la terapia me ayudó a triunfar”

  1. Hola Rosa,
    es la segunda vez que rompo en llanto al ver un video tuyo. Yo no te conocía y creo que no es casualidad haberte conocido en este momento de mi vida en el que estoy trabajando tanto en mí. Seguramente te preguntarás cuáles fueron los momentos tan movilizadores. Uno fue en el curso de copywriting, en el que pusiste como ejemplo la propaganda de la marca de joyas. Mujeres hablando de lo más importante y hermoso que un hombre ha hecho por ellas… Antes de ver la respuesta de cada una de esas mujeres, ¡yo internamente había dado la misma respuesta! Rompí en llanto. El otro momento es este, al ver tu video. Pensé ¡»no puede ser tan parecida a mí»!
    Lo último que quiero decirte es que empecé a dejar de hacer mayúsculas innecesarias y a completar ambos signos de admiración o pregunta después de escuchar tu curso, jaja.
    Gracias por animarte a mostrar tu lado oscuro. Gracias por mostrar tu luz. Gracias por pensar en quienes viven o vivieron lo mismo que vos. Quisiera tener la fortaleza para enfrentar esos miedos como lo hiciste. ¡Qué sigas brillando y creciendo y siendo tan excelente persona! Aunque no te conozco personalmente, siento que sos auténtica. Eso es digno de admiración. Un fuerte abrazo y ¡todo lo mejor!

    1. ¡Qué hermosas palabras, Ruth!

      Mil gracias por tu apoyo, por compartir tus sentimientos en este comentario, abrir tu corazoncito y mostrarte al mundo tal y como eres, de carne y hueso.

      Me encanta ver que sigues mis consejos y espero que tú también encuentres la fuerza y te dejes brillar como te mereces.

      Un abrazo enorme y mis mejores deseos. :)

  2. María José

    !Vaya¡ Me he quedado sin palabras.

    La verdad es que desde que empezaste a hablar no sólo transmitías energía positiva sino una cercanía especial. Como bien dices en el vídeo «como si estuviéramos tomando un café». Me he sentido muy identificada con lo que has comentado y me alegro mucho por ti, aunque no te conozca, de que hayas sido capaz de superar todo los que tenías guardado bajo llave y abrirte a este mundo tan especial. Yo esa faceta tengo que empezar a trabajarla al igual que tú y espero conseguir tan buenos resultados.

    Mi más sincera enhorabuena no sólo por el cambio que has hecho sino por hablarnos desde el corazón y compartirlo a estos navegantes de internet que te han encontrado por casualidad y, que sin duda, seguirán tu trayectoria.

    Un saludo

    1. Muchas gracias por tus palabras de cariño, María José.
      Me alegra ver que mi experiencia sirve para animar a otras personas a quererse y cuidarse como se merecen.

      Un saludo. :)

  3. ¡Gracias por compartir tu historia! Estoy junto a mi esposa y madre desayunando, terminamos mirando el video. Te escribimos desde Orlando, Florida. ?¡Maravillosa Rosa!

  4. Gracias!!!! Que importante es hacer un alto en el camino y dedicarlo a la reflexión. Ello parte de la aceptación pero implica un proceso de desaprender para luego reaprender… lograrlo es un gran triunfo. La felicito por ese triunfo!!!! Estoy pensando seriamente en eso de que… «la estrellas solo brillan en la noche oscura». Excelente!!!

  5. Manuel Álvarez

    Todos tenemos cosas que superar, vacío que llenar y muchas preguntas por responder. Yo hallé la solución buscando a Dios. Busqué la respuesta en Dios. Y mi vida cambió a partir de entonces. Hallé en la Biblia la respuesta al vacío en que me encontraba. Desde hace años sigo la doctrina de Cristo.

  6. Hola Rosa.
    Se requiere de mucho valor para compartir cosas muy personales, muy de tu yo interno y exponerte al publico.
    Y tambien me da gusto por ti de que hayas encontrado reconciliacion con tu propio yo y con Dios.
    Gracias por no haber dejado que Rosa Bizarro (si viste la pelicula de Superman III de los 80’s con Christopher Reeve sabras por que complemento tu nombre con Bizarro, si no la has visto, te recomiendo verla) triunfara sobre la verdadera Rosa, porque en caso de haber sido asi hoy no tendriamos tu brillo en el universo y muchos de nosotros nos lo hubiesemos perdido.
    Te envio un cordial saludo desde México.

    1. Así es, Manfred. Como digo en el video, las estrellas no brillan sin oscuridad, y enfrentándonos a ella y abrazando todas nuestras partes es como se supera todo.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  7. Uff Rosa brutal haber visto este vídeo. Es impresionante reconocer en otra persona el proceso que uno mismo va transitando. No puedo más que agradecerte el compartir de manera transparente y directa tu camino. Ya contabas con mi admiración por el trabajo que realizas como copy, sin embargo a nivel ser humano pasas a otro nivel. Gracias nuevamente y que sigas brillando como hasta ahora.

  8. Felicidades!!! Por encontrar tu sendero, a veces es tan oscuro el camino que ni la luz de las estrellas te sirven de guía, solo cuando dejas que el niño que todos llevamos dentro se seque las lágrimas y se limpie sus mocos, solo después de llorar en silencio, solo cuando sigues y sigues buscando el camino y consigues VER un minúsculo haz de luz, es solo cuando consigues abrazar la luna, y es ella la que nos muestra el camino y eres tú invadida por su brillo la que lo encuentra.

  9. Gracias por compartir tu katarsis, y enhorabuena por la metamorfosis que has experimentado. Katarsis y metamorfosis, dos preciosas palabras griegas muy relacionadas entre sí, como demuestra tu historia. Me he sentido identificado contigo en algunas cosas, aunque no me he sentido así (todavía), por responder a tu pregunta. Yo también fui a terapia. No en fechas recientes, sino hacia el final de mi infancia. Pero por razones muy diferentes. Sin embargo, entiendo el rechazo y el aislamiento que debiste sentir, porque yo también lo sufrí. Después, en la universidad, soñaba con ser un escritorzuelo en plan Bukowski, tomaba malas decisiones y me embarcaba en relaciones tóxicas buscando adrede el desorden. Creía, como Heidegger, que todo lo que merece la pena surge de la tempestad, y pensaba que de todo ese caos se beneficiarían mis escritos. Entonces era imposible para mí imaginar que me convertiría realmente en escritor, pero al servicio de empresas. No me quejo; me encanta mi trabajo. Por suerte llegó mi primera hija, y me ayudó a poner los pies en el suelo. Llenó bastante de ese vacío que me perturbaba. Ahora mi pequeña tiene ya casi seis años, y voy por la segunda, de apenas dos meses, que me ha llenado de felicidad. Todavía tengo muy adentro algún dragón que matar, algún que otro mal en mi caja de Pandora personal, y espero ser tan valiente como tú para enfrentarme a ello algún día. Pero siento que no ha llegado ese momento. Como cuando dejé de fumar; sé que si lo hubiera intentado antes habría fracasado. Son historias muy diferentes. Pero entiendo ese orgullo con el que agradeces a tus anteriores yoes el haber luchado y haber sobrevivido. Disfruta de esta nueva etapa en tu vida : )

    1. ¡Gracias por tu comentario, José Luis!
      Tienes valentía de sobra para enfrentarte a tus dragones y confía en que llegará el momento en el que te sentirás preparado para ello.
      Un abrazo.

  10. Sabes que cuando el alumno está preparado aparece el maestro, verdad? Llevo un año en el mismo proceso que tú y es ahora cuando empiezo a ver la luz.
    En mi caso estuve muy delgada durante 25 años en mi vida y derrepente todo cambió, 20 kilos cogí y dejé de ser yo misma…y la cuestión es que no me he dado cuenta de eso hasta hace muy poco. Esa manía nuestra de enterrar bien hondo las verdaderas razones, cubriéndolas de excusas y urgencias inútiles.
    El día que nos conocimos en el evento de VAM, vi esa luz que desprendes. Me enamoraste! Y pensé porqué esta chica está tan agusto en su cuerpo y yo me escondo debajo de capas y capas? Decidí averiguar el porqué ya no socializaba tanto y me sentía tan insegura, totalmente identificada en tus palabras: miedo a no ser aceptada.
    Y bueno, en la buena senda estoy, perdonándome a mi misma y reconectando.

    Me ha llegado mucho tu mensaje, parecía grabado para mi.

    Gracias por ser tan valiente y deseando coincidir en otro evento <3

    Chuuuuu!!

  11. Rosa ¡ vaya vídeo salido del alma ! Eres muy, pero que muy valiente. Así eres tú. El mensaje que transmites es tan necesario, que me quedo sin encontrar las palabras que traspasen este medio. Comparto todo lo que dices. La importancia de ser uno mismo, tal cual #sinfiltros, es fundamental para evolucionar. El estado de coherencia total, lo que piensas, lo que dices y lo que haces, que esté alineado, es lo más parecido a la felicidad y paz interior.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo #sinfiltros ??

  12. GRACIAS ROSA, POR COMPARTIR TU OSCURIDAD A TRAVÉS DE TU LUZ.
    Me siento reflejada en todo lo que has expuesto. He sufrido también bulling, agorafobia, bulimia, depresiones, cáncer, haberme arruinado, y todavía a mis 47 años, sigo sintiendo el vacío en mi vida a pesar de «tenerlo todo», la parte que me queda es aceptarme ahora y aceptarme y quererme cuando era pequeña.
    Mi frase favorita es «no hay nada fuera, todo está dentro…. eso que te inquieta, también».
    Acabo de empezar el Diario de OyeDeb, como regalo y autoterapia. Dejemos que la luz brille entonces!!. Un abrazo cósmico desde Noruega :)

  13. Rosa hablas desde el corazón, te sigo hace un año y veo que cada día mas te conviertes en un mentor y en una persona con autoridad en el copy, me inspiras un montón, tu seguridad hace que se uno se desborde de ganas por saber mas de ti y de tu trabajo.

    Te felicito y me llegaron tus palabras hasta los tuétanos, muchas gracias por compartir.

  14. Gracias por compartir! Hay días en pareciera que es solo a uno que le pasan cosas como esas y ver tu video confirma que no estamos solos qué hay mucha gente afuera luchando igual que uno. Un abrazo te vez súper y estoy muy feliz por ti

    1. Gracias por compartir, Emma.
      Es cierto que a todos nos pasan más o menos las mismas cosas y es en el compartir donde aliviamos nuestros miedos y nos fortalecemos.
      ¡Un abrazo para ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info

Share This