#5 – Qué tarifas pongo a mis servicios de redacción y copywriting

Qué tarifas pongo a mis servicios de redacción y copywriting
También puedes escucharlo en:  itunes spotify ivoox

¿Por qué hay gente que vende una carta de ventas a 10 euros y otra a 5000? ¿Te cuesta poner precio a tus textos?

Aquí te cuento mi método para fijar tarifas de redacción y copywriting.

Cómo poner precios a tus textos

Más que darte una lista de precios fijos, hoy quiero ayudarte a que seas tú quien ponga precios rentables a tus servicios.

¿Cómo?

Lo primero: empieza a medir tus tiempos.

Solo así descubrirás cuál es tu precio por hora aproximado para cada servicio.

Eso no significa que vayas a darle al cliente las horas que inviertes, porque un copywriter o redactor profesional cobra por lo que sabe hacer no por el tiempo en el que lo hace.

Sin embargo, este dato es clave para poner precios a tus servicios.

Por ejemplo, si cobras 500 euros por una auditoría y tardas 30 horas en hacerla, ganarás 16 euros la hora aproximadamente. Pero si tardas 10 ganarás 50 euros la hora. Hay diferencia, ¿verdad?

Eso sí, el tiempo que vas a tardar en escribir un texto solo puedes calcularlo tú.

Y es importante conocer este dato para calcular la rentabilidad de tu negocio.

Pero esto no significa que si tardas mucho debas subir tus tarifas, sino que debes seguir midiendo tus tiempos para comparar proyectos y analizar cómo disminuye tu tiempo invertido mientras aumenta tu rentabilidad desde la práctica y la experiencia.

Porque hay algo básico: para mejorar tus tiempos y la rentabilidad de tu negocio debes escribir cada día.

Tarifas mínimas recomendadas

  • En redacción de contenidos, el mínimo que recomiendo es de 0,06 céntimos palabra.
  • En copy pon precios por piezas o por porcentaje (habitual en Estados Unidos), nunca por palabras.

¿Mis propias tarifas?

Hoy día escribo una web completa con secciones básicas por una media de 1600 a 1800 euros. Pero no solo incluyo textos, sino también estructuras, orientaciones de diseño y mejoras de UX y experiencia de usuario.

Sin embargo, cuando lancé mi proyecto como rosamorel.com redacté 5 webs por 199 euros cada una a personas cercanas para ganar prueba social a través de testimonios, siempre dejando claro que ese no era el precio real del servicio, sino una oferta puntual a cambio de testimonios.

¿Debo tener mis tarifas en la web?

Depende del momento vital de tu negocio.

Hay etapas en las que tiene sentido ponerlos. Yo misma he indicado en alguna ocasión mis tarifas en la web. Es más, esto puede ayudarte a filtrar a tus clientes, no solo para aceptarlos o no, sino también para ofrecerles un tipo de servicio que se ajuste a su presupuesto.

[PODCAST] 💰 ¿Te cuesta poner precios a tus textos? ¿Sabes si tu negocio de #redacción o #copywriting es rentable? Escucha lo que Rosa Morel aconseja a sus alumnos 👇 #Escriviviendo #marketing

Un resumen sin censuras:

  • Mide tu tiempo.
  • Practica a diario.
  • Y adapta tus tarifas al momento vital en el que te encuentres.

Y recuerda escribir siempre para conquistar. ❤️

Momento spam-de-bueno :P

¿Quieres aprender copywriting? 

Recuerda que puedes leer mis libros y hacer mis cursos.

Manual copywriting web: mi manual digital con más de 300 páginas y plantillas para escribir todos tus textos de venta. Miles de lectores y actualizaciones de por vida.

Haz clic para verlo »

Neurocopywriting: mi libro sobre escritura persuasiva y ciencia. En versión digital y en papel. ¡Bestseller 2 años en Amazon! 

Haz clic para verlo »

Curso copywriting para WhatsApp Business: aprende a escribir para vender a través de WhatsApp. Vídeos y cuadernillo de trabajo por 59 euros (impuestos incluidos)

Haz clic para verlo »

6 comentarios en “#5 – Qué tarifas pongo a mis servicios de redacción y copywriting”

  1. Hola! Muy interesante el articulo. Una pregunta: ¿Y si lo que te piden es que les lleves la redes sociales como Twitter y LinkedIn? Con una publicación semanal, por ejemplo.
    Gracias!!

    1. Es una muy buena pregunta, pero ahí entramos en otro territorio, el del community management. Ese es el motivo de que no pueda darte una respuesta exacta.

      Tendríamos que preguntar qué significa para esa empresa contratante llevar redes. ¿Te pagarían por redactar ese texto semanal o por algo más? Porque lo normal es que si te asignan redes sociales quieran que gestiones la interacción.

      Y no es lo mismo redactar un texto y pasárselo a la empresa para que lo gestione en redes que publicarlo uno mismo después de desarrollar el calendario editorial mensual y después tener que interactuar con los lectores.

      Si fuera solo redactar contenido también habría que ver si son publicaciones relacionadas con contenido de valor creado por la marca (ejemplo: post en el blog que anunciamos en la red social o post de LinkedIn que publicamos directamente). En ese caso yo lo tarificaría por el precio por palabra que tuviera en redacción de contenidos.

      Si hablamos de gestionar redes sociales pensaría en el precio por hora que quiero cobrar y haría un paquete por horas. Hace años gestioné redes sociales y la implicación es brutal. Casi 24/7, por lo que hay que entender muy bien qué espera el cliente de nosotros para saber cuánto cobramos por ello y si aceptamos sus condiciones (ejemplo, un cliente grande para el que llevé las redes quería que contestara las dudas y derivara al teléfono en menos de 30 minutos).

      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo.

  2. Hola Rosa, me ha encantado escuchar el podcast por la claridad con a que te expresas, se ve que sabes bien de lo que hablas.
    Estoy recabando información para lanzar mi propio emprendimiento digital y me ha gustado y ha sido de gran ayuda escucharte para resolver algunas de mis dudas.

    Muchisimas gracias por lo que haces.
    un abrazo.

    1. Gracias a ti, Raúl. Me alegra leer que te está resultando útil la experiencia que comparto en el podcast. Esa era justo mi intención. :)

      Un abrazo y mucha suerte con tu proyecto.

  3. Interesante y útil. Tu podcast me llega en el momento perfecto.

    Estoy empezando y creando mi propia web, y aún no tengo clara mi tarificación. Pero voy afinando y me es de gran ayuda escucharte.

    Muchas gracias.

    Abrazote,

    Lourdes

    1. Muchas gracias, Lourdes. Me alegro de que el podcast te esté resultando útil.

      Un abrazo y suerte con tu proyecto. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info