#31 – ¿Qué tiene que ver la creatividad con el copywriting?

También puedes escucharlo en:  itunes spotify ivoox

Si piensas que la gramática, la sintaxis y la creatividad son solo para novelistas y nada tienen que ver con la redacción publicitaria, escucha este episodio.

¿Tiene cabida la creatividad en la redacción publicitaria?

Atiende a la definición de creatividad: 

La creatividad es la capacidad o habilidad del ser humano para inventar o crear cosas que pueden ser objetos físicos, ideas, representaciones o simplemente fantasías.

Se trata de la posibilidad de generar lo nuevo: nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas asociaciones entre ellos; lo cual conduce habitualmente a nuevas soluciones a los problemas. 

Y ya he dicho muchas veces que las musas no existen. El proceso de creación de textos persuasivos no tiene nada que ver con la inspiración. 

Pero por supuesto que SÍ tiene que ver con la creatividad, porque estamos creando algo nuevo. 

Normalmente nos basamos en los textos que ya existen (como las respuestas a un briefing) para generar nuevas asociaciones y destacar ciertos puntos del discurso que lo harán más persuasivo. 

Por lo tanto, el copywriting y la creatividad son primos hermanos. 

🎙[PODCAST] ¿Piensas que la creatividad es algo solo para novelistas que nada tiene que ver con el #copywriting? Escucha esto👇 🎧 #redactor #Escriviviendo #copywriter #redacción

Un resumen sin censuras:

La creatividad siempre está presente (o debe estarlo) en el proceso de creación de textos persuasivos. 

Ya sabes que si me tiras de la lengua me enciendo, así que mejor lo dejamos aquí. Pero si quieres seguir hablando de este tema te espero en nuestra sala Escriviviendo en ClubHouse.

Y recuerda, tú más que nadie, escribe siempre para conquistar ❤️

Momento spam-del-bueno :P

¿Quieres aprender copywriting? 

Recuerda que puedes leer mis libros y hacer mis cursos.

Curso Copywriting General: el curso más completo con todo lo que sé sobre copywriting y persuasión. 14 módulos, 75 lecciones, 10 bonus y mucho más.

Haz clic para verlo »

Taller de Titulares: 3 horas de taller donde aprender a crear titulares efectivos para conquistar a tu audiencia. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso de por vida.

Haz clic para verlo »

Taller de Storytelling: aprende a escribir la historia de tu marca para emocionar y fidelizar a tu audiencia en 3 horas de taller. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso ilimitado.

Haz clic para verlo »

Manual Copywriting Web: mi manual digital con más de 300 páginas y plantillas para escribir todos tus textos de venta. Miles de lectores y actualizaciones de por vida.

Haz clic para verlo »

Neurocopywriting: mi libro sobre escritura persuasiva y ciencia. En versión digital y en papel. ¡Bestseller 2 años en Amazon! 

Haz clic para verlo »

Curso Copywriting para WhatsApp Business: aprende a escribir para vender a través de WhatsApp. Vídeos y cuadernillo de trabajo por 59 euros (impuestos incluidos)

Haz clic para verlo »

8 comentarios en “#31 – ¿Qué tiene que ver la creatividad con el copywriting?”

  1. YarelisCa

    Hola Rosa! Que bueno saludarte….

    Me gustaría saber por qué piensas que el proceso de creación de textos persuasivos no tiene nada que ver con la inspiración?

    En mi caso, debo estar en el entorno correcto para inspirarme, empezar a escribir y es allí donde se desborda mi creatividad, es decir, considero que la inspiración hace parte de todo lo que se emprenda, sin embargo, me encantaría conocer tu punto.

    1. ¡Hola, Yarelis! Entiendo lo que quieres decir, pero muchas personas creen que la inspiración tiene que ver con algo ajeno a la técnica y que viene de repente. Tú y yo sabemos que una cosa es estar inspiradas y con la mente enfocada en crear y otra cosa muy distinta es esperar a que las musas bajen a «inspirarnos», por eso digo que no tiene que ver con ello, pero no me refiero a lo que comentas. Pensamos lo mismo :)

  2. Peter

    Rosa, gracias a ti conocí el apasionante mundo del copy. He comprado tus dos libros y sigo asiduamente tu blog. Solo te escribía para darte mi más sincera enhorabuena, sigue en la brecha.

    Saludos

    1. Rosa Morel

      Muchas gracias por tus palabras, Peter. Son mensajes como el tuyo los que me confirman que estoy en la buena brecha. 😊
      Un abrazo y espero que sigas disfrutando de mis textos tanto como yo escribiéndolos.

  3. Hamilton

    Hola, Rosa buenos días.

    Es de que si no usas la creatividad para el copywriting, no entiendo que cosa están haciendo. Seguro que los dicen no ser necesaria la creatividad, son aquellos que utilizan fórmulas prediseñadas para todo, de tal manera que no deben de ‘pensar’ mucho.

    Saludos, Rosa.

    1. Gracias por tu comentario, Hamilton.
      Es posible que quien opine que la creatividad y el copywriting no están relacionados, o usen fórmulas como tú sugieres, o simplemente no vivan de escribir. :)
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.