#30 – ¿Los otros copywriters son enemigos o aliados?

También puedes escucharlo en:  itunes spotify ivoox

Si te dedicas a la redacción publicitaria, deja de considerar al resto de copywriters (solo) como competencia. Pueden ser mucho más que eso para ti.

Competencia vs aliados en redacción y copywriting

Si no lo has hecho ya, te animo a que escuches el episodio donde te hablé sobre cómo gestionar la competencia en el sector de la redacción publicitaria y de contenidos.

¿Ya? Pues ahora ahora quiero ir más allá y contestarte a esta pregunta:

¿El resto de copywriters son tus compañeros o tu competencia?

La respuesta correcta es AMBOS.

Tener competencia es necesario para que exista mercado. Pero si queremos que ese mercado siga creciendo y se mantenga sano, necesitamos también ser aliados.

Solo trabajando sobre ciertos valores y remando todos en la misma dirección podemos asegurar el futuro de esta profesión en el mercado hispanohablante. Debemos cuidar de esta profesión que tanto amamos

Si no somos aliados, puede que esa sana competencia deje de existir.

Justo eso era lo buscaba con el primer encuentro de redactores digitales, conseguir que viéramos a la competencia como un regalo.

🎙[PODCAST] ¿Piensas que el resto de #copywriters son SOLO tu competencia? Dale la vuelta y conviértelos en aliados👇 🎧 #redactor #Escriviviendo #copywriting #redacción

Un resumen sin censuras:

La competencia sana es la que surge de la alianza. Así que el resto de copys y redactores tendrían que ser tu comepentecia y tus alidados a partes iguales.

Y esa relación puede comenzar ahora mismo, en nuestra sala Escriviviendo en ClubHouse. ¿Te pasas por allí y me cuentas qué opinas tú?

Sea como sea, recuerda escribir siempre para conquistar ❤️

Momento spam-del-bueno :P

¿Quieres aprender copywriting? 

Recuerda que puedes leer mis libros y hacer mis cursos.

Curso Copywriting General: el curso más completo con todo lo que sé sobre copywriting y persuasión. 14 módulos, 75 lecciones, 10 bonus y mucho más.

Haz clic para verlo »

Taller de Titulares: 3 horas de taller donde aprender a crear titulares efectivos para conquistar a tu audiencia. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso de por vida.

Haz clic para verlo »

Taller de Storytelling: aprende a escribir la historia de tu marca para emocionar y fidelizar a tu audiencia en 3 horas de taller. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso ilimitado.

Haz clic para verlo »

Manual Copywriting Web: mi manual digital con más de 300 páginas y plantillas para escribir todos tus textos de venta. Miles de lectores y actualizaciones de por vida.

Haz clic para verlo »

Neurocopywriting: mi libro sobre escritura persuasiva y ciencia. En versión digital y en papel. ¡Bestseller 2 años en Amazon! 

Haz clic para verlo »

Curso Copywriting para WhatsApp Business: aprende a escribir para vender a través de WhatsApp. Vídeos y cuadernillo de trabajo por 59 euros (impuestos incluidos)

Haz clic para verlo »

2 comentarios en “#30 – ¿Los otros copywriters son enemigos o aliados?”

  1. Muy bueno, Rosa. La competencia sana es necesaria para que un sector evolucione. Ver a tus compañeros de profesión como enemigos, no es bueno para la salud mental (sobre todo la de un creativo jeje). Así que me vuelco por pensar que la mayoría de veces, el peor enemigo no es la propia competencia sino uno mismo. Gracias por tu podcast!

    1. Rosa Morel

      Estoy de acuerdo, José David. A veces nuestra mente puede convertirse en nuestro peor enemigo.
      Muchas gracias por tus palabras y nos seguimos escuchando :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.