#29 – ¿Ser redactor está peor pagado que ser copywriter?

También puedes escucharlo en:  itunes spotify ivoox

¿Se gana más dinero con el copywriting que con la redacción de contenidos? Hay quien dice que sí, pero…

Copywriter o redactor de contenidos, ¿quién gana más?

A mí me da la risa cuando escucho esta respuesta.

Conozco a redactores de contenido que ni se plantean pasarse a la redacción publicitaria ni se preocupan de la conversión de sus textos. Y te aseguro que se ganan muy bien la vida escribiendo artículos y posts en redes sociales para otros negocios.

¿Entonces de dónde sale esta idea de que los copywriters están mejor pagados?

Pues muy fácil:

Normalmente la redacción de contenidos se cobra por palabras, mientras que la redacción publicitaria se cobra por piezas.

Por lo tanto, si solo vas a comparar palabras, un tagline cobrado como redacción costaría una miseria, pero cobrado como un servicio de copywriting tendría un valor mucho más elevado.

Pero claro, no se tarda lo mismo en escribir 5 palabras de contenido que 5 palabras de tagline, ¿no crees?

Son servicios muy diferentes que requieren una implicación, esfuerzo e inversión de tiempo completamente distinta por parte del profesional.

🎙[PODCAST] ¿Te han convencido de que vas a ganar más dinero con el #copywriting que con la #redacción de contenidos? Cuidado porque puede ser justo al revés👇 🎧#redactor #Escriviviendo #copywriter

Un resumen sin censuras:

La respuesta es no. Copywriting y redacción son servicios distintos y complementarios.

Si escribir contenidos es tu pasión, que nadie te diga que no puedes ganar un sueldo más que digno siendo redactor porque no es un servicio rentable. Eso es MENTIRA.

Es más, si no lo has hecho ya, te recomiendo que vayas ahora mismo a escuchar el episodio donde hablo de los tipos de servicios que puede ofrecer un redactor.

Vas a descubrir que el mundo de la comunicación es inmenso. :)

Me encantaría debatir contigo sobre este tema en nuestra sala Escriviviendo en ClubHouse. ¿Te veo allí?

Sea como sea, recuerda escribir siempre para conquistar ❤️

Momento spam-del-bueno :P

¿Quieres aprender copywriting? 

Recuerda que puedes leer mis libros y hacer mis cursos.

Curso Copywriting General: el curso más completo con todo lo que sé sobre copywriting y persuasión. 14 módulos, 75 lecciones, 10 bonus y mucho más.

Haz clic para verlo »

Taller de Titulares: 3 horas de taller donde aprender a crear titulares efectivos para conquistar a tu audiencia. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso de por vida.

Haz clic para verlo »

Taller de Storytelling: aprende a escribir la historia de tu marca para emocionar y fidelizar a tu audiencia en 3 horas de taller. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso ilimitado.

Haz clic para verlo »

Manual Copywriting Web: mi manual digital con más de 300 páginas y plantillas para escribir todos tus textos de venta. Miles de lectores y actualizaciones de por vida.

Haz clic para verlo »

Neurocopywriting: mi libro sobre escritura persuasiva y ciencia. En versión digital y en papel. ¡Bestseller 2 años en Amazon! 

Haz clic para verlo »

Curso Copywriting para WhatsApp Business: aprende a escribir para vender a través de WhatsApp. Vídeos y cuadernillo de trabajo por 59 euros (impuestos incluidos)

Haz clic para verlo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.