#24 – ¿Conseguir clientes de redacción es tan fácil?

¿Conseguir clientes de redacción es tan fácil?
También puedes escucharlo en:  itunes spotify ivoox

Existe la falsa creencia de que conseguir clientes (incluso tus primeros clientes) de redacción es muy fácil. ¿Es esto cierto? Te lo cuento en 6 minutos.

Captar clientes cuando comienzas tu negocio de copywriting

El tema de la captación es uno de los que más preocupa cuando estás empezando a trabajar como copywriter o redactor profesional.

Ese miedo a conseguir no solo clientes, sino buenos clientes de redacción.

Y hay una creencia generalizada de que en este momento de alta demanda, donde parece que hay trabajo de copywriting para todos, es muy fácil conseguir clientes.

Pero eso es simplificar demasiado. No es fácil conseguir clientes, y menos tus primeros clientes.

¿Y la opción de hacer «prácticas reales» en empresas?

En ese caso está el peligro (aún más real) de que las hagas sin la supervisión necesaria, con lo que tanto la empresa contratante como tú tenéis muchas probabilidades de acabar insatisfechos y frustrados con la experiencia.

No me extraña que haya tantos negocios de redacción que cierran antes del año.

Entonces, ¿es tan fácil conseguir clientes de redacción?

La respuesta es NO.

Buenos clientes de redacción se consiguen poco a poco, paso a paso. Y si eres freelance también construyéndote una autoridad con los clientes:

  • El boca a boca
  • Redes sociales
  • Presencia en LinkedIn

Mucho cuidado con poner toda tu fe en emails a puerta fría.

Conseguir clientes no es tan fácil como dicen (tampoco tan difícil). Si quieres vivir de ello puedes conseguirlo, pero hay que saber hacerlo.

🎙 [PODCAST] Sí, hay mucho trabajo para copywriters. Pero conseguir (buenos) clientes de redacción, ¿es tan fácil como dicen? Sal de dudas ahora mismo 🎧 👇 #redacción #redactor #Escriviviendo #copywriting #copywriter

Un resumen sin censuras:

Por favor, no simplifiquemos tanto esta profesión. Esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Vente a la sala de Clubhouse de Escriviviendo para hablar sobre cómo conseguir clientes y compartir experiencias.

Y recuerda, escribe siempre para conquistar. ❤️

Momento spam-del-bueno :P

¿Quieres aprender copywriting? 

Recuerda que puedes leer mis libros y hacer mis cursos.

Curso Copywriting General: el curso más completo con todo lo que sé sobre copywriting y persuasión. 14 módulos, 75 lecciones, 10 bonus y mucho más.

Haz clic para verlo »

Taller de Titulares: 3 horas de taller donde aprender a crear titulares efectivos para conquistar a tu audiencia. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso de por vida.

Haz clic para verlo »

Taller de Storytelling: aprende a escribir la historia de tu marca para emocionar y fidelizar a tu audiencia en 3 horas de taller. Cuadernillo descargable, foro de preguntas y acceso ilimitado.

Haz clic para verlo »

Manual Copywriting Web: mi manual digital con más de 300 páginas y plantillas para escribir todos tus textos de venta. Miles de lectores y actualizaciones de por vida.

Haz clic para verlo »

Neurocopywriting: mi libro sobre escritura persuasiva y ciencia. En versión digital y en papel. ¡Bestseller 2 años en Amazon! 

Haz clic para verlo »

Curso Copywriting para WhatsApp Business: aprende a escribir para vender a través de WhatsApp. Vídeos y cuadernillo de trabajo por 59 euros (impuestos incluidos)

Haz clic para verlo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.