[INFOGRAFÍA] 9 Tipos de copywriters freelance, ¿con cuál te quedas?

infografia redactores

Contratar un copywriter freelance puede traerte muchos dolores de cabeza si no das con el adecuado.

He preparado esta infografía copywriting en clave de humor para que descubras la fauna copy y te alejes de arañas, serpientes y pingüinos que no te harán vender.

Es una infografía copywriting sin muchas pretensiones que se me ocurrió mientras por enésima vez un cliente venía a mí con textos hechos de un redactor que se hacía pasar por copy. Textos descriptivos, sin gancho ni orientados a la venta. Los clientes se dan cuenta de que algo no funciona y buscan un copywriter especializado.

Algo hizo clic y empecé a imaginarme la de tipos de copywriters freelance que empezaban a abundar en el mercado hispanohablante.

Así que agárrate al jeep que nos vamos de safari.

(y si eres copy, tómatelo con humor)

infografia copywriting

¿TE HA GUSTADO?

Si quieres ayudarme comparte la infografía en tus redes y haz clic en este tuit para que llegue a más personas. Y ya sabes, cuidado con hacer negocios con copys araña, serpientes o con pingüinos que escriben genial pero venden poco.

Mi consejo es que busques a copywriters que muestren su implicación en tu proyecto, que argumenten sus decisiones y estén dispuestos a trabajar duro para encontrar las palabras que mejor definan tus productos. 

Deja en los comentarios con qué copy te has encontrado hasta el momento.

26 comentarios en “[INFOGRAFÍA] 9 Tipos de copywriters freelance, ¿con cuál te quedas?”

  1. Leopoldo Carvajal

    Hola Rosa,
    Recién di con tu blog y la verdad es que no he parado de leer tus artículos ni de visitar tu canal en youtube.
    Es alucinante todo lo que hay aquí. En principio yo deseaba escribir (tanto que hasta lo hice gratis para un periódico de deportes, terrible error), sin embargo la ingeniería termino por apoderarse de mi ahora que he vuelto a tener un poco de tiempo libre he decidido retomar esta pasión y esta vez de la mano de mi propio blog (estas invitada a su lanzamiento el 14 de marzo). Si, también me sentí identificado con un comentario que hiciste en la entrevista con Omar de la Fuente, en la que hablabas sobre que querías ser. Yo deseaba escribir pero también pensaba que si en el mundo se desataba una crisis los ingenieros ( y los neurocirujanos en tu caso) saldrían adelante jajaja, algo loco lo se. ¿Pero que seria del mundo sin esos textos que cautivan, entretienen y te enseñan?
    Gracias a Dios di con tu web y desde ese momento me suscribri a tu canal y tu newslatter.
    Un saludo y abrazo de grande desde Venezuela

    Leopoldo Carvajal

    PD: AL VER LA INFOGRAFIA ME SENTÍ COMO UNA ESPECIE SACADA DE LA NOVELA DE H. G. Wells LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU JAJAJA

    1. ¡Hola Leopoldo! Me alegra que te hayas sentido identificado y que te haya gustado la infografía. Yo me siento muy afortunada de haberme dado cuenta de que por muchas salidas económicas que tuvieran otras carreras debía seguir mis instintos. Te puedo asegurar que es posible conseguir vivir de escribir.

      Un saludo :)

  2. Muy interesante y más divertido, pero… no me identifico con ningún tipo de copywriter… es que… no soy copywriter ;)

    Saludos

    P.D.: Compartido en Twitter y de ahí a Facebook, por si te atormentaba la duda ;)

  3. Muy divertidos los copyaimales… jajajaja

    Me considero un poco rinoceronte en mi trabajo, aunque no persigo a lo FREDDY, y algo araña, aunque con temas que no domino al 100% me apoyo con otros expertos que me ayudan, cada uno en su temática.

  4. Hola Rosa.

    Ingeniosa clasificación, pero tu también te tienes que mojar. Qué tipo de copy te consideras tu? ;)

    Por cierto, tu pop up Sumome de suscripción lleva a una página 404.

    Saludos!

    1. Hola Diego. Soy muy rinoceronte, estoy obsesionada con la conversión a través de determinadas palabras y en cómo afecta el diseño al texto.
      También soy algo copy canguro pero suelo ser bastante asertiva. Pero como algunos clientes ya son recurrentes y me piden honestidad es lo que obtienen, jajaja.

      Gracias por avisarme con el pop up. Ya está solucionado :)
      Un abrazo.

  5. Muy graciosos e ingeniosos tus CopyAnimals; deben servirnos como modelos para identificarnos y estar atentos para no caer en alguno de ellos y/o para corregirnos. Y, tristemente, me ubico con el CopyBat (Murciélago).
    Gracias Rosa, tus consejos son estupendos y prácticos, no dejen de enviarlos.
    Saludos, Humberto

    1. Grandes escritores eran aves nocturnas jejeje Si la calidad del copy está a la altura da igual que se escriba a las 11 de la mañana que a las 3 de la noche.
      Me alegra muchísimo que mis consejos te parezcan prácticas.
      Un saludo y gracias por comentar.

  6. Gracias por tus correos informativos, siempre me han parecido de gran valor, por cierto, el nuevo diseño de tu página quedo padrisima, ¡cuidate! excelente fin de semana, Saludos.

  7. Rosa, te envié una solicitud de presupuesto, no te ha llegado? Quisiera reformular TODA mi estrategia, así que por supuesto que necesito MINIMO un copy rinoceronte :-))). Espero tu contacto!
    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info

Share This