[VÍDEO] Copywriting en 1 minuto: Fase de Búsqueda en copywriting web

Empiezo una nueva serie de vídeos con consejos express sobre copywriting que duran solo 60 segundos. Son píldoras sueltas que juntas crean la medicina perfecta para mejorar tu negocio a través de los textos.

Si te ha gustado el vídeo tuitéalo al viento y ayúdame compartiendo:

En unos días publicaré el siguiente vídeo. Mi intención es crear una lista de reproducción con muchos vídeos interesantes sobre copywriting que puedas revisar cuando necesites.

19 comentarios en “[VÍDEO] Copywriting en 1 minuto: Fase de Búsqueda en copywriting web”

  1. Mabel

    Muchas gracias por estas perlas, Rosa.. Muy útiles y ayudan a mi somnolencia de lectura, un disturbo con el que estoy combatiendo. ¡Gran problema para una estudiante de Copywriting.! Sin embargo estos videos cortos ayudan y enganchan. A veces leemos un artículo o vemos un video y hay demasiados regodeos, como si no fueran al grano en lo que te interesa escuchar, o porque tienen mucha información junta. Y ahí te duermes o baja tu nivel de concentración. Hace poco estaba leyendo una guia sobre Seo Copywriting y me resultó interminable, estaba escrita en forma bastante amena pero el tema no lo era tanto para mí, el interés vale mucho también. De todas formas me gustaría vencer todo esto para lograr una lectura eficaz. Quizás si nos puedas dar algún consejo. Te sigo desde hace poco. Gracias de nuevo, Mabel.

    1. Rosa Morel

      Hola, Mabel. Muchas gracias por tu comentario.
      Si quieres dedicarte al copywriting es importante que desarrolles tu capacidad de atención e interés por la lectura.

      Es cierto que hay textos ‘infumables’, muy difíciles de leer, antídotos perfectos para el insomnio. Solo los textos bien escritos serán capaces de mantener activa tu atención. Otra cuestión es cuánto interés tienes en el tema. Ojo, que no es lo mismo gusto que interés.

      Si necesitas aprender SEO Copywriting porque quieres dedicarte a escribir ese tipo de textos, este tema te debe interesar sí o sí, te guste más o menos. Otro ejemplo: si te contratan para hablar de seguros de vida pero a ti te aburre este tema, te interesa leer sobre ellos para documentarte (y mucho) antes de comenzar la redacción, aunque no te guste.

      Por eso lo primero que debes hacer es definir qué es ‘interesante’ para ti como estudiante de copywriting. Y después, asegurarte de escribir siempre para conquistar la atención de tus lectores. ;)

      Un abrazo.

  2. Michael

    Sencillamente increíble como siempre, aportando pequeñas cápsulas de mucho valor. Rosa gracias por compartir lo que sabes

    1. Mabel

      Gracias Rosa. Es fundamental para un copywriter aprender a escribir en Seo? No me acaba de quedar claro. El Seo es un tema que no me apasiona en modo particular.. Un abrazo.

      1. Hola, Mabel.

        Muchas gracias por tu pregunta, es muy interesante.
        La respuesta es no. No es imprescindible aprender SEO. Existen multitud de textos que no requieren en absoluto tener conocimientos de SEO, como la creación de documentos corporativos, textos para redes sociales, redacción de guiones…

        Sí es cierto que determinadas páginas o contenidos sí requieren trabajar el SEO. Y aunque como copy puedas tener algunas nociones básicas, en este tipo de proyectos siempre es conveniente que el copy trabaje codo con codo con un profesional del SEO.

        Por supuesto, exiten profesionales copywriters que también han decidido formarse en este aspecto, ya sea porque les atrae ese campo o porque desean complementar sus servicios y contar así con una ventaja competitiva frente a otros.

        Pero si a ti no te apasiona el SEO y sí la profesión de redactora o copywriter, adelante. Sigue aprendiendo aquello que te apasiona y rodéate de colaboradores que te complementen. :)

        Un abrazo, Rosa.

  3. Hola Rosa, buen video. Pequeño pero sustancioso, se que me sorprenderas con los demas videos. Gracias por esta iniciativa que nos ayuda a mejorar. Saludos desde Colombia

  4. Fina Esclapez

    Muchas gracias Rosa. Me ha gustado mucho tu lección en las lecciones de Marketing de Victor Martín. Y esta serie de vídeos de 1 minuto me parece genial. Ahora toca ponerlo en práctica.

  5. Me ha gustado mucho, claro, directo y con energía para empezar cuando no sabes como.
    Gracias Rosa por tu aporte. Esperare al siguiente video de 1 minuto.

    1. Ya tienes publicado el siguiente consejo copywriting en 1 minuto, ¡espero que te guste tanto como este! ;)

  6. De un minuto, de una hora, da igual, eres un encanto no me canso de verte, aprendo y me enamoro a la vez jejejeje.

  7. Oswaldo

    Hola Rosa.
    Muy buena iniciativa y original, adelante.
    Creo que es el mejor consejos para iniciar cualquier texto, me ha caído como anillo al dedo, xq estoy elaborando un pequeño catálogo de mis productos y no sabía como empezar, tú me has dado la respuesta.
    Gracias.
    Oswaldo.

    1. Muchas gracias Oswaldo. Qué bien que te haya servido el consejo junto en esta fase de tu proyecto.
      Los próximos vídeos de 1 minuto también van orientados a poder mejorar la web y seguro que te ayudan.
      Un saludo.

  8. Me encantó el video, corto y directo al grano :) esperaré el siguiente… Saludos Rosa, te sigo desde hace más de un mes y me ha parecido bueno tu contenido

    1. Gracias Marlon. Me alegra saber que te parece bueno el contenido :) En breve subiré el resto de vídeos.
      Un saludo.

    2. José Cortés

      Hola Rosa.
      Gracias por ayudarnos en este mundo del copywriting, nuevo para muchos (me incluyó), en poco tiempo nos compartes mucho contenido de valor, te lo agradezco.

      1. Rosa Morel

        Gracias, José. Me alegro mucho de que el contenido que genero te esté aportando tanto. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This