Neuromarketing y copywriting para tus anuncios de Facebook Ads + Ejemplos

¿Quieres sacarle partido a tu dinero en Facebook Ads? Aprende técnicas de neuromarketing y copywriting para crear tus anuncios a partir de ejemplos reales.

Antes de nada, debes entender por qué es tan importante definir correctamente el equilibrio entre imagen y texto en tus anuncios de Facebook.

Facebook es una red muy personal que consultas casi a diario. Y si te aparece un spot publicitario ofreciéndote algo que te aporta valor de manera gratuita, lo más normal es que hagas clic, ¿a que sí?

Pues tu cliente también se encuentra en esa misma situación. Por eso Facebook Ads es una pieza del puzzle esencial para captar suscriptores. Con una mínima inversión serás capaz de obtener un retorno increíble.

Ahora que ya conoces la importancia que tienen los anuncios de Facebook en tu negocio, te toca aprender cuáles son las claves para que FUNCIONEN de verdad:

Claves de copywriting para Facebook Ads

Añade prueba social o testimonios.

Piénsalo un momento.

Si ves que hay más de 1000 personas que ya se han descargado ese lead magnet, ¿no harías clic tú también?

O si te cuentan una historia que resuena contigo usando storytelling, ¿querrías saber más?

Recuerda introducir estos elementos en el texto.

Usa una imagen o vídeo atractivo que conecte y esté relacionado con el texto de apoyo.

Este es uno de los mayores errores que se cometen en los anuncios de Facebook.

No subas la primera imagen que te encuentres. Busca una que capte la atención y vaya acorde con el mensaje que quieres transmitir.

Comienza el texto con un punto de dolor.

Si lo que ofreces soluciona algo a tu cliente empieza, por ejemplo, preguntándole si sufre ese problema.

Por supuesto, para llamar su atención o meter el dedo en la llaga, debes conocer muy bien cuáles son los miedos, deseos y necesidades de tu público.

Introduce un botón de llamada a la acción (CTA) con verbo.

Facebook te ofrece un listado de botones predefinidos, muchos de ellos con verbo (suscribirse, descargar, comprar…). Elige uno de estos.

¿Necesitas un CTA que no está disponible entre esas opciones o prefieres personalizarlo? Ningún problema, siempre puedes editar la fotografía para insertar un falso botón.

Al fin y al cabo, hagan clic en la imagen o en el CTA real, tus clientes siempre llegarán al mismo sitio. ;)

Adapta el anuncio al formato de publicación.

Facebook te permite decidir en qué sección o plataforma quieres mostrar tu publicidad. Por lo tanto, no será lo mismo si lo ven desde el teléfono, a través de Instagram o en un ordenador.

Debes saber dónde está tu público y ajustar el mensaje al dispositivo. Por ejemplo, si quieres que se muestre en el móvil, necesitarás acortar el titular para que aparezca completo.

Ejemplos de anuncios en Facebook que funcionan

Aquí tienes 6 ejemplos de Facebook Ads reales que aplican estas claves de copywriting y neuromarketing.

Fíjate bien porque te ayudarán a evitar los errores más típicos:

EJEMPLO 1: Captación de suscriptores

Como ves, empieza con storytelling, contando su historia y dando datos de prueba social.

Además añade una frase bien diferenciada del resto (“Y mientras dirigía otro proyecto offline”) que conecta con su público: personas que ya ejercen otro trabajo y creen que no tendrán tiempo para vender en internet.

Con ella consigue eliminar una de las principales barreras mentales de su cliente, la falta de tiempo.

Facebook Ads solo permite que el texto de la fotografía ocupe el 20% de la misma. Por lo tanto, es probable que este anuncio roce el límite máximo aceptado. Pero, a pesar de ello, la autora ha elegido una imagen muy equilibrada, coherente con el resto de su mensaje.

EJEMPLO 2: Descargar aplicación.

En este caso utilizan la regla del tres.

A veces, cuanto más corto y claro sea el mensaje, más fácil será que el potencial consumidor haga clic, porque le estás demostrando que no te hace falta explicarlo demasiado para conectar con él.

Incluso, puedes repetir conceptos tanto fuera como dentro de la imagen como ves aquí para fijar el mensaje en la mente del lector.

Además, han usado muy bien el recurso de introducir un botón falso (“descarga la APP”) para combinarlo con el que proporciona Facebook, “Instalar ahora”.

EJEMPLO 3: Ecommerce.

En este caso empiezan por una pregunta que toca un punto de dolor: “¿Estás en plan vago?”

Sin embargo, a continuación cometen un error: introducir en el texto el enlace a la web.

Necesitas tener muy claro cuál es la finalidad de tu anuncio:

¿Quieres que entren a la web? ¿Buscas que se suscriban, que se descarguen tu aplicación, que compren…?

Tu publicidad debe tener 1 único objetivo, 1 único CTA (el del botón). No te interesa que aparezca ningún enlace en el cuerpo del texto.

Es muy interesante el uso que hacen de las palabras dentro de una imagen tan simpática. Con él están cubriendo una necesidad, sobre todo cuando subrayan la palabra “RÁPIDO”. Esto funciona muy bien como llamada de atención.

EJEMPLO 4: Entrenamiento gratuito (lanzamiento)

Este anuncio está muy bien construido. Desde el principio destaca 2 palabras esenciales, “1 SEMANA” y “GRATIS”. Cuando ves “WORDPRESS” en la imagen, ya no necesitas saber nada más.

Además, tiene muy claro quién es su cliente ideal. Tanto por las expresiones que utiliza (por ejemplo, “tirarte de los pelos”) y los colores que aplica en el branding, se ve que está orientado a un público femenino.

Les está diciendo: “No te preocupes, sé que estás frustrada. Sé que piensas que no vas a ser capaz de crear tu propia web. Por eso te doy acceso al curso durante 1 semana, para que veas que sí puedes”.

Esto corrobora lo que decía al comienzo del artículo, es esencial que investigues a tu cliente y conozcas al detalle sus miedos, deseos y necesidades.

EJEMPLO 5: Marketplace

La frase que han insertado en la imagen de este anuncio es concisa y efectiva, directa al punto de dolor: “Los niños crecen, su ropa no”.

Además, usan la regla del 3 en un botón falso posicionado justo encima del real. Está ubicado de manera estratégica para que cuando veas “VENDE, COMPRA, AHORRA” pinches en la llamada a la acción que dice “Instalar ahora”.

También han incluido la prueba social con el número de usuarios. Es más, parece que no lo han puesto ellos, sino que se muestra de forma automática, por lo tanto atrae mucho más la atención.

EJEMPLO 6: Captación de suscriptores

De nuevo este ejemplo introduce una primera frase en forma de pregunta directa al punto de dolor de su público objetivo: personas que invierten dinero en embudos de venta sin obtener los resultados que desean.

Y después continúa conversando con sus clientes usando sus propias palabras (fíjate en la expresión que se traduce como “currando”).

He elegido este ejemplo para terminar porque hace muy buen uso del título del lead magnet añadiéndolo como titular bajo la imagen (“Checklist para embudos de venta”). Y luego se apoya en el subtítulo para explicar el significado del mismo (“Aprende a arreglar un embudo de ventas roto”). Esta es otra forma muy efectiva de conectar con tu potencial suscriptor.

Espero que estos 6 ejemplos te sirvan de guía a la hora de crear tus propios anuncios de Facebook.

Recuerda, antes de sentarte a escribir, debes conocer en profundidad a tu cliente ideal.

Cuéntame, ¿has detectado cómo puedes mejorar tus anuncios de Facebook Ads después de leer este artículo? ¿Cuál de estos consejos se te estaba pasando por alto?

20 comentarios en “Neuromarketing y copywriting para tus anuncios de Facebook Ads + Ejemplos”

  1. Hola Rosa, buenas noches!
    Muchas gracias por todo el tiempo que dedicas a compartir contenido escrito y audiovisual tan excelente para ayudar a todos aquellos que de alguna forma nos interesamos e iniciamos en este arte, influenciados por la necesidad de dar rienda suelta a lo que nos apasiona de la mano de mentores y referentes de tanto prestigio y calidad humana como tú. Claro está, todos de algo tenemos que comer, y el “100% gratis” no existe, la cosa es dando para recibir.
    Contigo he aprendido un montón y espero seguir haciéndolo. Sé que eres pionera en este tema, te he visto y oído intervenir con Ivo Fiz y me ha encantado.
    Necesito aplicar el copy para poder crecer en mis captaciones y ventas inmobiliarias a través de las redes, campañas de email marketing, news letters, etcétera.
    En tal sentido, mucho sabría agradecer tus consejos, orientaciones y sugerencias.
    Gracias por todo y por tanto, saludos cordiales

    1. Hola, Jesús
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho saber que sirvo de ayuda e inspiración a personas como tú.

      Si necesitas atención personalizada en tu proyecto inmobiliario estaré encantada de ayudarte en una de mis consultorías por horas.
      Puedes ver los detalles aquí: https://rosamorel.com/consultoria-copywriting-por-horas/

      O si lo prefieres, escríbeme a contrataciones@rosamorel.com y cuéntame exactamente qué necesitas. Así podré recomendarte qué tipo de servicio se ajusta mejor a tu situación.

      Un saludo y ¿hablamos? :)

  2. Hola Rosa

    Un anuncio de Facebook es uno de los mejores lugares para practicar el ‘microcopy’ tanto por el tamaño del anuncio como por ver la importancia de cada pequeño detalle.

    Un abrazo

    1. Así es, Jerby. Los anuncios de Facebook Ads cuentan con todos los requisitos:

      – Un botón en el que deben pinchar.
      – Limitación de texto en la imagen.
      – Solo se muestran los primeros caracteres antes de hacer clic en ‘Leer más’…

      Tienes razón. Aunque no fue ideado para crear anuncios, si aplicas conceptos de UX y micro copywriting como estos en tus anuncios para Facebook Ads puedes marcar la diferencia en cuanto a porcentaje de clics.

      Un abrazo y muchas gracias por compartir. :)

  3. Maria Linares

    Que buena información y ejemplos que te ponen los pies de la tierra. Guardaré este post para mis prácticas. Gracias Rosa

  4. sara majuelos

    Hola!!! muy interesante la info que nos das. Todavia no he probado el FB ads…. me animare a hacerlo. Gracias por compartirlo.

    1. Gracias a ti, Sara.

      Cuando te animes a probarlo, recuerda tener muy claro a quién te diriges, cómo solucionas su vida y cuál es el objetivo de tu anuncio (el CTA).

      Un abrazo. :)

    1. Hola, Rodrigo

      Me alegro de que te haya gustado. Lo siento pero ahora mismo no tengo presente ningún ejemplo relacionado con sorteos. En cualquier caso, los anuncios originales de Apple, Netflix o Amazon casi siempre están perfectamente trabajados a nivel de copywriting, así que puedes echarles un vistazo a ellos tú mismo.

      Un abrazo.

  5. Hola Rosa, acabo de descubrirte y de verdad, “enganchas”. Hace poco trabajo como freelance, y espero aprender mucho de ti. Gracias por tus enseñanzas.

  6. Anibal Lezama

    Estos ejemples estan muy bien realizados.. Incluso, los estoy viendo desde mi smartphone y al único que no le di click para agrandar la imagen fue al ejemplo nro 4.. Solo lo pase porque a simple vista no me intereso. Y vi que en la descripción. Decía q estaba dirigido al publico femenino.. Es decir el anuncio hace su trabajo.. Tal cual.. Excelente..

    1. Me encanta. Acabas de experimentar en tu propia piel que cuando un anuncio está bien trabajado y tiene claro su objetivo, funciona.
      Muchas gracias por compartirlo, Aníbal.

      Un abrazo. :)

  7. Chévere !! Enhorabuena Rosa , que gran aporte ha dado este post. A pesar de que actualmente no tengo un negocio (acabo de enfrentar una quiebra) , estoy tratando de reeinvertarme y he elegido el Copywriting, he estado siguiendo todo tu contenido audiovisual y escrito para formarme en esta actividad. Estás siendo un referente en mi vida y en la de muchos. Buena vibra y bendiciones Rosa !

      1. Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, a mi me gustaría agregar algo como…y debajo del sombrero no hay conejito. o mejor; hablar de uno y sus problemas en vez de ocultarte bajo datos falsos, funciona siempre mejor para todo en un mundo donde prima la falsedad.
        Crear confianza es la llave para todo éxito al leer algo distinto—-sincero , y marcar diferencia es importante.
        Un Placer.
        Rosa

        1. Gracias por tus palabras, Roberto. :)
          Estoy de acuerdo, transparencia y autenticidad son las claves para generar confianza en los clientes.
          Un abrazo.

  8. Super buen artículo! Desde YA voy a implementarlo en mis anuncios de FB. Una pregunta Rosa… lo de la prueba social no me queda claro si lo han puesto ellos o es automático, ¿sabes si existe esta opción?
    Muchas gracias por darnos tanto!

    1. Gracias, Teresa.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Respondiendo a tu pregunta, hasta donde yo sé, la prueba social la han añadido ellos así. Diría que no hay forma de que Facebook extraiga un dato variable de tu propio sitio web para mostrarlo en un anuncio. Pero si alguien sabe de esta opción, por favor que la comparta con nosotras. :)

      Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info