¿Cómo trabaja un experto en copywriting digital?

contratar copywriter freelance

En el vídeo de esta semana te cuento cómo trabaja un copywriter, qué pasos seguir para contratar uno y qué debes esperar de esa colaboración. Si estás pensando en invertir en copywriting te vendrá genial.

Te resumo los puntos que trato:

1. NO ES UN BOTE SALVAVIDAS

Si tu negocio tiene un 0% de ratio de ventas no creas que el copywriting será tu bote salvavidas. En algunos casos puede ser ese toque mágico que falta, pero normalmente el problema viene de fondo.

¿Tu producto tiene la calidad que prometes a tus clientes? ¿Está enfocado al público correcto?

Probablemente debas apostar por un experto en marketing digital que te haga replantearte el plan de acción. Y luego por un copy, claro ;)

2. NO ES ADIVINO

El copywriter tiene que escribir sobre tu producto, tus servicios, sobre tu empresa y sobre ti. Pero no es adivino (todavía). Es experto en copywriting.

No esperes que pueda crear buenos textos si no le facilitas la suficiente información sobre lo que quieres que redacte.

Yo recomiendo a mis clientes que escriban todo aquello que se les venga en mente en caso de no tener dossier corporativo. Me ayuda a inspirarme.

3. NO TRABAJA SOLO

Antes de contratar un copywriter pregúntate si tienes todas las herramientas necesarias para sacar adelante tu proyecto. Piensa que sin un buen diseñador el trabajo del copy deslucirá totalmente. Lo mismo ocurriría si el texto fuera malo y el diseño brillante. Van de la mano.

4. NO DEBE DESAPARECER

Un copywriter profesional se implica en tu proyecto. Y esperará que tú también lo hagas. Huye de aquellos copywriters que son expertos en todo y buenos en nada. Un copy es un copy, no un copy-experto-en-sem-seo-growthhacking-social-media-everything-else. 

Si quieres un resultado profesional apuesta por alguien profesional. Exige que ese copywriter se quede en tu proyecto hasta que los textos estén adaptados al diseño y no haya ninguna errata. Debe tener experiencia y ser un experto en copywriting (es decir, en redacción publicitaria).

Espero que los consejos te hayan servido para conocer un poquito mejor el trabajo del copywriter. Como decía antes, el copywriting es un pilar fundamental para el éxito de tu negocio. Imagina que tienes una tienda física pero no hay nadie dentro que atienda/ayude/oriente a tus clientes. ¿Cómo van a comprar?

Tu negocio en el ámbito online necesita a un buen comercial de las palabras. 

Así que pon un súpercopy en tu vida y deja que les seduzca con frases que estén a la altura de tus productos.

Porque lo que hará es #EscribirParaConquistar ;)

10 comentarios en “¿Cómo trabaja un experto en copywriting digital?”

  1. ¡Cuánta razón tienes! El copywriter ayuda a vender lo que es vendible. ¡No somos hadas o magos! Ni somos adivinos, ni mentalistas…
    ¡Buen trabajo!

  2. Hola Rosa.

    Me agrado la información además de ser muy útil para las personas que no sabemos nada de comunicación y tenemos las ganas de construir algo de calidad y que venda. Este vídeo logre captar la idea principal con información al respecto, al contrario de otros vídeos que he visto!!.. Te comento que he apreciado en algunos videos, que dices muchas cosas y lo pones a uno nervioso de todas las cosas que se deben tomar en cuenta y cuando te das cuenta son muchas cosas relacionadas y todas son muy importantes (mucha información para tan poco tiempo). Te comento esto para que lo tomes en cuenta a la hora de definir y estructurar tu plan de información y forma de ir asimilando información y poder definir lo que necesitamos de ti y saber un poquito también sobre el tema. Excelente, sigue adelante. Muchos exitos!!

    1. Hola Yeniffer. No eres la primera persona que me dice algo así, pero no creo que sea problema de la estructura del vídeo, ya que la preparado y la defino muy bien antes de publicarla, sino de la capacidad de asimilación de la persona dependiendo de los conocimientos que esta tenga sobre el tema en cuestión. Me ha venido genial tu opinión porque he decidido crear una serie de vídeos sobre consejos de copywriting en 1 minuto para que podáis verlos seguidos y asimilar mejor los conceptos.
      Espero que te gusten :) Un abrazo.
      Rosa.

  3. Hola Rosa.
    Me gustan tus publicaciones, creo que eres fenomenal en tu trabajo.
    Tengo una duda, en el minuto 6:49 aproximadamente dices: escribido
    Es correcta esa palabra ?
    Estoy leyendo mucho de ti, quiero aprender un poco, usar tus genialidades y en determinado momento que tenga mi estrategia digital, espero que puedas apoyarme en los textos.
    Saludos desde Nicaragua.
    Oswaldo.

    1. Hola Oswaldo.
      Gracias por tus palabras.
      He revisado el vídeo y en ningún momento digo «escribido» (que por cierto sí es una forma incorrecta). Pensé que podría haber sido un lapsus pero yo oigo perfectamente que digo «escrito» y luego más adelante uso también «escribir», quizá lo hayas escuchado mal.
      Espero que todos mis vídeos te sirvan.
      Un saludo.
      Rosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de DatosResponsable: Rosa Morel® Comunicación.Finalidad: Moderar los comentarios del blog.Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte.Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro.Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info