VÍDEO PERSONAL: cómo llegué a ser COPYWRITER

trabajar copywriter

Hoy no esperes consejos de copywriting.

Vengo a contarte mi historia y cómo terminé dedicándome a escribir.

Hace ya 3 meses que abrí el blog y no podría estar más contenta. La verdad es que no me esperaba esta acogida. Se nota que hay mucho trabajo y que la marca persona ayuda a posicionarse.

Por eso quería hacer un post más personal, para darle un poco de alma al blog. 

Siento que llevo toda la vida escribiendo. 

Cuando tenía 6 o 7 años me pasaba el día en la biblioteca, inventando poemas y cuentos, intentando leer a los grandes sin entenderlos y creando mundos imaginarios.

A los 14 años, cuando llegó el ordenador a mi casa, todavía fue peor. Escribía horas y horas sin parar y me pasaba las noches en vela leyendo con una linterna bajo las sábanas. 

Hasta escribí mis propias novelas, y aunque su calidad era cuestionable, me ayudaron a ganar destreza a la hora de dominar las estructuras gramaticales y la norma ortográfica.

(vamos, que era una friki importante)

Hoy no tendría esta facilidad brutal para escribir si no fuera por aquella época. Ni tampoco la pasión por las letras o la comunicación.

Pero siempre había escuchado que uno debía dedicarse a algo REAL y TANGIBLE. Algo que sirviera en la sociedad y diera dinero.

Para mí escribir era maravilloso, pero no podía relacionarlo con esos dos puntos.

Hay una pregunta que aparece en una película y dice:

¿CUÁNTO DINERO TE DIERON POR RENUNCIAR A TUS SUEÑOS?

La gente renuncia a diario a ellos y suele ser por ese motivo. Mejor un trabajo estable que te aporte billetes verdes antes que luchar por dedicarte aquello que amas.

Estuve a punto de dejarme llevar por la corriente y renunciar a los míos. Por suerte no lo hice y cuando terminé la carrera de Filología Hispánica, en vez de ser profesora o investigadora, decidí luchar y VIVIR DE ESCRIBIR.

Eso implica trabajar en cosas que no te gustan para sobrevivir.

Pero mirando atrás merece la pena.

Soy una persona que sigue siempre a su corazón y a sus impulsos. Suena a tópico pero yo soy de las que se lanzan y luego preguntan.

Uno de esos impulsos me llevó a independizarme a los 18 años, otro a mudarme de Barcelona a Sevilla a los 19 solo por amor. Pensarás que son cosas de jóvenes. Pero a día de hoy, 10 años después, sigo siendo así de visceral.

Más impulsos me llevaron a hacerme freelance y a irme a Madrid a conseguir trabajar en revistas en papel. Lo conseguí, pero luego me di cuenta de que estaban de capa caída y no valía la pena pelea cuando mi pasión era el mundo digital.

De todo he aprendido. De cada trabajo, de cada proyecto. 

De mis inicios escribiendo en redes de blogs hace 7 años, de mi etapa como teleoperadora y comercial, de las agencias y productoras en las que he estado, de McDonald’s a los 16, de Calzedonia hace mucho menos.

De las revistas digitales que intenté sacar adelante y las de papel que tan bien pagaban. Del mundo editorial, de la corrección, de cada cliente que ha llegado a mí en los últimos años.

DE TODO.

¿Cómo podría quejarme después de tantas experiencias que me han hecho crecer?

Pero fue a partir de 2012 que fui a por todas. Cuando no quise plantearme nada más. Iba a vivir sí o sí de escribir y nadie podría quitármelo de la cabeza.

Y ha habido momentos malos. Y me he equivocado MUCHÍSIMAS VECES.

Madre mía, miro atrás y veo esos momentos de bajón después de toparme con gente tóxica, con proyectos que eran fraudes, con personas que se intentan aprovechar y pisotearte.

Todos hemos pasado por eso. Todos los que movemos el culo al menos.

Cuando tengo un mal día me pongo varios vídeos motivacionales como estos y me vengo arriba:

Hay que ser fuertes y tener MUY claro nuestros objetivos.

Dedicarme al copywriting es una satisfacción increíble. 

Esa satisfacción que te corre por dentro cuando te pones a trabajar o empiezas un nuevo proyecto. 

Si no sientes ese algo especial, esa pizca de magia y emoción, esa especie de pólvora por tus venas, es que quizá no merezca la pena.

Yo espero seguir sintiéndolo y dedicándome al copywriting. Espero que aunque cambie el mundo y la tecnología avance, siga pudiendo COMUNICAR, siga estando rodeada de palabras.

Aquí seguiré entonces, #EscribiendoParaConquistar

Si quieres conocer mi parte más personal puedes seguirme en INSTAGRAM como @rosamorelcopy.

¿Y TÚ, LO SIENTES?

Échale un vistazo a estos vídeos y luego ve a por todas:

11 comentarios en “VÍDEO PERSONAL: cómo llegué a ser COPYWRITER”

  1. Gracias Rosa por compartir tus experiencias, me ayudan mucho a no renunciar a mis sueños, la palabras tienen mucho poder y tienes un gran toque mágico con ellas.

  2. Felicidades Rosa, me ha encantado tu video. Durante mucho tiempo renuncie a mi pasión y me dedique a otras cosas, pero al fin decidí ponerme, más que a trabajar, a crecer haciendo lo que me gusta. Gracias por tus consejos y sigue así.

    1. Muchas gracias Eloy :) Entonces me entiendes perfectamente, al final lo que vale es cómo dedicamos el tiempo que tenemos, y nosotros hemos decidido hacerlo realizando lo que amamos, así que eso es ya media vida.
      Un abrazo.
      Rosa.

  3. Carlos Alberto Ballesteros

    Realmente tu pasión, tu inspiración ademas de tu coraje y poder de decisión fueron las llaves que abrieron las barreras y te enfocaron hacia nuevos caminos, me gusta tu originalidad creo que es valiente enfrentar un mundo que es sesgado y limitado cuando el ser es capaz de crear cualquier realidad tan solo con pensarlo y sentirlo. desde ahora soy fans apasionado de tu ser.

    1. Gracias por tus palabras Carlos. Tener pasión por lo que uno hace es crucial, estoy de acuerdo contigo.
      Espero que te sirvan los consejos que doy sobre copywriting.
      Un saludo y feliz fin de semana.
      Rosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de DatosResponsable: Rosa Morel® Comunicación.Finalidad: Moderar los comentarios del blog.Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte.Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro.Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info