[VÍDEO] Me grabo haciendo networking y te lo enseño

Crear una red de contactos NO se hace a través de una pantalla, sino cara a cara. He decidido coger la cámara y salir 3 días a eventos networking para preguntar a otros blogger para qué sirve hacer networking y cómo lo utilizan en su proyecto. ¿Me acompañas?

Ya te conté en el vídeo de Cómo un año de marca personal cambió mi vida que una de mis claves para seguir creciendo es ir a quedadas y eventos (o incluso organizarlos). La verdad es que me encanta conocer gente que lucha por sus sueños.

El jueves asistí a un evento clandestino de AJE Granada (Asociación de Jóvenes Empresarios) donde al inscribirte no te contaban qué iba a ocurrir ni dónde. Como verás en el vídeo, cuando llegamos nos quitaron los móviles y nos taparon los ojos con un antifaz.

Hay MUCHAS maneras de hacer networking y es precisamente cuando más relajado te encuentras​ que te resulta más fácil relacionarte con los demás. Por eso el equipo de La Habitación Saludable preparó varias actividades con la premisa de utilizar los 5 sentidos. Reímos, nos emocionamos, cocinamos y hasta nos tocamos. Y sí, también intercambiamos tarjetas.

NO TENGAS ​MIEDO A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Si tienes un negocio online, un blog o un proyecto en desarrollo NECESITAS estar en contacto con personas como tú. Probablemente tus amigos no te entiendan. Eres el «ratito» del grupo, hablando de campañas de mailing, de wordpress y de vivir de ingresos pasivos mientras tienes un trabajo flexible y desde casa.

¿Quieres saber para qué me ha servido el networking hasta ahora? Estas son algunas cosas que me han ocurrido en eventos:

  • He conseguido nuevos clientes en casi todos.
  • He conocido a personas que han cambiado mi vida.
  • He ganado visibilidad para el blog.
  • He terminado creando proyectos conjuntos.
  • He ofrecido trabajo a otras personas.
  • He crecido personal y profesionalmente.
  • Etc, etc, etc.

Dentro de este mundillo todos tenemos ese chip de crecimiento personal en nuestra mente. ¿Hay algo mejor que poder mirarnos a los ojos en vez de respondernos solo tuits? Gracias al cara a cara logré abrir los ojos y reenfocar mi proyecto, escuchando más mi manera de hacer las cosas.

En el vídeo puedes escuchar frases que me parecen geniales. Por ejemplo​, Chema y Paulina, de la agencia de publicidad Evasión, me dicen lo siguiente:

«Si te quedas en tu casa la gente no te va a ir a buscar. Tienes tú que ser totalmente proactivo».

También me encantó lo que dijo Óliver de Oliver Trip cuando le pregunté para qué sirve el networking:

«¿De qué te sirve hacer un blog o un proyecto para tus clientes y lectores si luego no estás dispuesto a conocerlos en persona?».

O la respuesta de Irene de Te Comunicas cuando le pedí que diera un consejo a personas que por vergüenza o miedo no se atrevieran a ir a eventos:

“Si fuimos capaces de conocer gente nueva cuando éramos pequeños, ¿por qué no lo vamos a hacer ahora? Hay que tomárselo como una actividad social más.​”

Fue estupendo asistir a la quedada blogger viajera de Oliver Trip e Inteligencia Viajera. Por volver a verlos a los dos, desvirtualizar a algunas personas y disfrutar de conocer a otras.

Fueron casi 12 horas de networking a tope, quitándonos capas cual cebollas, mostrando nuestros sueños y miedos a medida que pasaban las horas.

Cada mes (como mucho cada dos) intento asistir a un evento y cargarme las pilas. Sobre todo, intento ir en modo-esponja para aprender de los demás.

Entregar mi tarjeta no es solo un acto de empresario con corbata intentando meter con calzador su proyecto, es tender una mano hacia aquello que me apasiona. Así que ya sabes, nos vemos en el próximo evento ;)

¿Y A TI? ¿PARA QUÉ TE SIRVE EL NETWORKING?​

Si te ha gustado comenta, no me gusta hablar sola ;)​

18 comentarios en “[VÍDEO] Me grabo haciendo networking y te lo enseño”

  1. Una pasada, cómo me gusta el networking, esas conexiones que se crean :)
    Hacen falta más post de estos para recordarnos éstos pequeños detalles que olvidamos con el tiempo

  2. En Barcelona, mi ciudad, tengo la tarea pendiente de hacer networking, chicos.
    Soy coach financiero y estoy creando un blog joven para educar a la gente en sus finanzas personales y ayudarles a crearse un patrimonio de vida para ser más libres.

    Nos vemos!! ;)

  3. Rosa, genial esos vídeos y me encantó conocerte! Lo mejor de todo networking es conocer personas y salir de la cueva a compartir buenos momentos.
    Hablamos de muchas cosas en Granada y estuvo genial, es verdad que la mejor parte del networking es cuando conectas y profundizas más con las personas que encuentras.
    En fin la he pasado genial con toda la banda, próxima quedada en Bangkok jaja..!

    Un abrazo desde Malasia y seguí rompiéndola!

    1. ¡Hola Lihuel! Espero que estés disfrutando muchísimo de Malasia, me pareció increíble conocer tu historia y tu estilo de vida.
      Nos vemos en Bangkok, epicentro del Universo jejeje
      Un abrazo enorme.

  4. Que buen resumen Rosa! Cuando fui al Tribucamp me llevé mi cámara de fotos para hacer mi propio reportaje, pero al final no me animé a sacarla del bolso, por vergüenza un poco y también por disfrutar al máximo de la gente, y hablar con el mayor número posible. Pero me has dado una muy buena idea para la siguiente quedada. Como yo soy más de fotos, me animaré a fotografiar a la gente, para hacerles preguntas y así redactar un post tan chulo como esto. Y así también me llevaré un precioso recuerdo que no tengo de este tribucamp y me arrepiento bastante!
    Pero en fin, de todo se aprende! :D

    Un besazo!!!

    1. ¡Que la vergüenza no nos frene nunca de hacer cosas geniales! Es tu deber sacar la cámara y compartir lo que vives con personas a las que puede ayudarles, así que te animo a hacer fotos la próxima vez :) Un abrazo grande.

  5. Hola, Rosa!
    Qué resumen más chulo… ¡y qué «saudades» tengo ya de todos vosotros!
    Fue genial desvirtualizaros y poder miraros a los ojos sin pantallas de por medio. He vuelto a casa con las pilas de lo más cargadas, preparada para lo que venga a partir de este momento. Ya estoy deseando volver a veros en Granada, Málaga, Barcelona, Valencia o donde sea :)
    Nuestras ganas de conocernos se materializaron, ¡menos mal! Y pensar que casi no voy a Granada…
    Un besazo, Rosa, y hasta pronto!
    Irene

    1. Ya ves Irene, por poco me quedo con las ganas de tomarme ese café cara a cara, ¡cuánto me alegra que decidieras unirte! Fue estupendo pasar contigo ese día tan chulo, descubrir que compartimos pasiones, ideas y muchas otras cosas. Hablar contigo fue increíble. Que sepas que ese momento en la tienda del centro Federico García Lorca volvió a encender la llamarada de la literatura y en la estación de buses ya estaba volviendo a mi hábito de comprarme una novela y devorarla. ¡Con ganas de reencuentro, donde sea!

  6. Madre mía Rosa te superas con estos videopost!!!

    Ha sido toda una sorpresa ver mi canción improvisada al ukelele en el vídeo jajaj. Quedó genial la verdad, ¿debería hacer una composición molona? :D

    El networking es fundamental para cualquier persona seas blogger, autónomo, trabajador por cuenta ajena… No sólo por lo que te puedan aportar las personas que conozcas, si no porque la calidad de tus relaciones sociales y la conexión que crees es vital para tu felicidad.

    A salir de la cueva todos más a menudo y que sigan las quedadas!!! :)

    1. Mi ukelele man! Tenemos que organizar un concierto blogger ;) Al final parece que todo el mundo se dedica al mundo online pero somos un puñado maravilloso de frikis en busca de otros frikis con los que pasar horas y horas compartiendo pasiones. En dos semanas nos vemos para seguir ayudando a otros a crecer. Besote.

  7. ¡Me enamoras Rosa!

    Ya no me acordaba de que estuviste grabando este vídeo durante la quedada. ¡Qué alegría me ha dado verlo!

    Pues lo dicho, todo el mundo a hacer Networking. Es la clave para mantener tus picos de motivación la mayor parte del tiempo arriba. Todavía no he ido a un evento del que no haya salido con las pilas cargadas al máximo.

    Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse muy, muy pronto.

    Un fortísimo abrazo desde Graná :)

    1. ¡Así tendremos siempre de recuerdo esos días! Cuántas horas juntos y cómo sabemos llenarnos las baterías los unos a los otros. Gracias por organizar el encuentro y por la amistad que me llevo. Con ganas de verte nuevo y seguir hablando de proyectos, viajes y de la vida :) Un abrazo gigante.

  8. ¡Fenomenal Rosa! Con este vídeo has superado mis expectativas, jejeje. Me ha encantado la naturalidad, cosa que siempre tienen tus vídeos, y ver opiniones de varias personas. La verdad es que yo sí asisto a networkings aunque no conozca a nadie. La idea de una de las chicas de tu vídeo de ver en la web a las personas que me encontraré es una buena idea que cojo para el siguiente. Un saludo!!!

    1. Hola Montserrat. Cuánto me alegra que te haya gustado (y sobre todo servido). Al final tenemos que dejar a un lado las inseguridades, creer en nosotros y apostar por nuestro proyecto. Hacer networking y ampliar nuestra red de contactos profesionales es una de las cosas que mejor resultados da para hacer crecer el negocio :) Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info

Share This