Cómo escribir una Landing Page con Copywriting

escribir landing page

Este segundo vídeo estaba bloqueado solo para algunas personas, pero meses después he tenido que ponerlo público, así que disfruta ;)

¿Por qué es tan importante escribir bien una carta de ventas para una landing page?

Si tenemos en cuenta que copywriting es escribir de manera persuasiva, imagina cuando creamos una landing page donde todos nuestros esfuerzos van enfocados a que ese visitante realice una sola acción.

En una web, ese lector puede darle a diferentes secciones del menú. Le vamos convenciendo con distintos textos para que compre o se suscriba, pero en una página de aterrizaje solo tenemos una oportunidad.

Es ahora o nunca.

O le dan al botón o se van.

Vamos a hablar de QUÉ hacer y QUÉ no para conseguir la máxima conversión de una carta de ventas y que los textos de tu landing page sean lo que tus clientes necesitan para que se lancen a por lo que ofreces.

1. BUSCA TU OBJETIVO

Como decíamos, cada página de aterrizaje tiene un objetivo claro. Solo uno, no puede haber más. .

Así que antes de plantearte el diseño, los botones o los textos piensa cuál es el OBJETIVO de tu landing page.

Puedes crear landings por muchos motivos: para apuntarse a un webinar, para descargarse un libro o una app, o incluso suscribirse a tu newsletter.

Así que piensa en ello antes de pasar a la siguiente fase.

2. COPIAR OTRA LANDING ES PERDER EL TIEMPO

No serás el primero que haya buscado ejemplos de landing page en Google. La verdad es que al final de poco sirve.

¿Por qué? Pues porque no hay una sola manera de hacer una página de aterrizaje. Este es un grave error que cometen muchísimas empresas. 

Tienen una campaña, necesitan una carta de ventas y para crear la estructura de la landing se ponen a buscar ejemplos y terminan copiándolos.

Es cierto que hay muchos post que hablan de la estructura ideal de una landing page y pueden servir para inspirarte. 

Pero considero que deberíamos tener un poquito de picardía, porque como hemos dicho antes, dependiendo del objetivo de nuestra página de aterrizaje utilizaremos una determinada estructura.

3. FOCUS: CÉNTRATE EN LO IMPORTANTE. 

Cada frase de esa página de aterrizaje debe ir enfocada a lograr tu objetivo. Nada más.

Si lo miras desde otro punto de vista es mucho más fácil que escribir una página web entera porque no vamos a hablar de tu negocio ni de todos los servicios que ofreces.

Nos vamos a centrar en un aspecto que tú quieres promocionar, por eso es tan importante que no te vayas por la ramas. 

Este error lo percibo mucho en páginas que me pasan los propios clientes. Páginas de aterrizaje que ellos mismos han intentado escribir.

Ya lo dije creo en mi primer video, y es que siempre tendemos a escribir de más. Hay que sintetizar.

Es cierto que una carta de ventas debe ser extensa, sobre todo cuando el cliente tenga que hacer un desembolso económico, pero aunque escribamos mucho debe ser de manera coherente.

4. CONTENIDO DE UNA LANDING PAGE

¿Qué cosas vamos a poner exactamente en esa página de ventas? 

  • TITULAR CON TU PROPUESTA DE VALOR: con este titular debes conectar ya con el cliente. Un titular NO puede ser “Descárgate mi nuevo libro”. ¿Qué aporta tu libro? ¿Es una guía definitiva? ¿Va a ayudarme a superar algo? Busca tu valor añadido.
  • SUBTÍTULO y RESUMEN de ideas principales.
  • PUNTOS DE DOLOR: desarrolla los beneficios en frases cortas. ¿Qué puntos de dolor vas a solucionar? Utiliza la estructura por puntos, funciona genial. 
  • DATOS DEL PRODUCTO: si es un libro, en algún lado debe aparecer el número de páginas y los autores; si es un webinar, cuánto va a durar, etc. Y por supuesto, si cuesta dinero pon CUÁNTO. Seamos transparente por respeto al cliente. En eso no escatimes. 
  • OPINIONES REALES: no siempre hay por qué poner testimonios, pero el hecho de que incluso páginas de poca reputación los hayan utilizado como recurso, hace que debamos ir un paso más allá si queremos demostrar credibilidad. Añade la cuenta de Twitter o la página de ese antiguo cliente.

NOTA: en el caso de una página orientada en exclusiva a la captación de leads en la que pondrás titular + imagen + caja de recolección de datos, te recomiendo que PRESTES ATENCIÓN a todo lo que va dentro de la caja. Muchas empresas se olvidan de ese texto y utilizan frases estándar. No cometas el mismo error.

CONCLUSIÓN:

La clave del éxito de una landing page es que al entrar el cliente le resuelvas dos preguntas:

QUÉ LE OFRECES 

QUÉ QUIERES QUE HAGA

Básicamente todos y cada uno de los elementos de esa página deben ir cumpliendo sus cometidos, nada puede accesorio.

20 comentarios en “Cómo escribir una Landing Page con Copywriting”

  1. Pingback: [VÍDEO] Cómo ESCRIBIR una carta de ventas con NEUROVENTAS -

  2. Pingback: ¿Qué es una landing page? 10 consejos a la hora de crearlas

  3. Arnell Vasquez

    Me has ayudado a entender parte de como debo colocar el contenido en mi landing page Rosa! Muchísimas gracias.

    Llevo unos días que conocí lo que es el copywriting y estoy loco por poder a aplicarlo en la web que estoy creando para ofrecer mis servicios de desarrollo, estos tips han dado en el punto y ahora quiero saber mucho más!!

    No quiero convertirme en un experto, pero si tener el conocimiento para ofrecer de mejor manera mis productos y captar mayor cantidad de clientes!!

    Si tienes más información al público me gustaría poder leerla.

    Saludos desde Venezuela!

  4. Hola Rosa. Muchas gracias por tu información.
    3 cosas:
    1. No he podido ver el video 2 del post, aun se muestra como privado.
    2. Me gustaría que hicieras un post. Sobre como redactar un copy para landing que además de atraer, logre repeler a curiosos.
    3. A mí tampoco me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta [sobre tu pseudónimo].
    De nuevo muchas gracias. Un saludo desde Colombia.

    1. Hola Daniel.
      Te contesto:
      1. He tenido problemas con ese vídeo, pero espero que la primera parte te haya parecido interesante.
      2. Es una gran idea, me la apunto para compartirlo próximamente.
      3. Me alegra que estemos de acuerdo.
      Gracias a ti por contestar :)
      Rosa.

  5. Miguel Sanaga

    Muchas Gracias por compartir toda esta informaciòn Rosa. Hasta hace una semana no habia oido hablar del Corywriting. Llevo un tiempo hacienfo mis propias Landing pages para promocionar mis listas de correo, y despues de ver los dos videos me he dado cuenta de que tengo que cambiar muchas cosas en ellas. Asi que me tengo que poner las pilas. Te parece bien que ponga aqui el enlace, para que me des tu opinion.
    Un saludo

    1. Me alegra que te haya servido Miguel :) Puedes poner el enlace, lo que pasa es que estoy hasta arriba de trabajo y no sé cuándo podré echarle un vistazo. Si en algún momento necesitas una auditoría escríbeme al correo.
      Un saludo.

  6. Mil gracias por el vídeo 1, me ha servido bastante, como Gabriel tome apuntes :).
    Además me estoy preparando para hacer por 1era vez una Landing Page, por ello llegue a tu página y Guau! veo que es todo un reto! No solo armar lo que vas a vender, sino saber como venderlo.

    En el video hablas de los puntos de dolor y este fue el único punto en el que me quede perdida y me surgio está duda:
    ¿Cómo se conocen/saben/detectan los puntos de dolor del cliente?
    Si bien se que mi cliente quiere/necesita lo que voy a ofrecer en la landing, lo sé porque actualmente vengo realizando presupuestos sobre el producto. Hacer presupuestos por cada cliente no me es muy productivo, además hay que hacer seguimientos individuales y eso agota, por ello pensé que ofrecer mi producto a través de una landing sería mejor.
    El punto es que no tengo muy claro como detectar o más bien como identificar, ponerles nombre a los puntos de dolor.
    Vos que sugieres para esto?

    Te mando in saludo cordial! Y de nuevo mil gracias por el video y por el post!

    1. Gracias por tu comentario :)
      Hay varias maneras de encontrar los puntos de dolor de tus clientes. Una de ellas es preguntando directamente a clientes que ya hayan trabajado contigo. Las encuestas son un medio sencillo de lograr ese objetivo. Otra manera es primero haciendo una lista de beneficios de tu producto y buscando puntos de dolor que realmente cubren. Una vez conoces bien tu producto y tus servicios es sencillo saber qué necesidades cubres.
      Espero que te haya servido.
      Un abrazo.
      Rosa.

  7. MUCHAS GRACIAS Rosa por compartir tu experiencia y conocimiento. Estuve tomando muchos apuntes como en el cole y seguro que pronto los aplicaré en un proyecto que aun tengo un poquito verde. Que tengas un buen día!

  8. Gracias Rosa, me ha ayudado mucho. Ya había leído cosas antes sobre landing pages y había aplicado lo aprendido, pero lo cierto es que has tocado puntos sobre los que hasta ahora no había visto (sobre todo en el segundo vídeo). Creo que mi landing de captación de suscriptores ha mejorado sustancialmente en cosa de media hora :)
    Gracias otra vez. Un saludo!

    1. Vaya, Enrique, ¡me alegro muchísimo! Muchas gracias por tu mensaje, qué bien que los dos vídeos te hayan servido y que estés empezando a aplicar algunos consejos. La verdad es que tu comentario me ha hecho muy feliz, no hay nada que me alegre más que saber que este blog os ayuda :)
      Un abrazo.
      Rosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info