[VÍDEO] Método para escribir rápido y organizar información

Aprende con una demostración en vivo cuál es el método que he desarrollado los últimos años para escribir más rápido.

¿Te suena?

  • Tienes que escribir textos copywriting para tu negocio y no sabes cómo empezar.
  • Eres copywriter y crees que pierdes demasiado tiempo en la fase de documentación.
  • Estás harto de los bloqueos que te causa la hoja en blanco.

Para eso sirve este vídeo, para olvidarte de la ansiedad que te genera ponerte a escribir e ir al grano.

¿Prefieres leer?
Aquí tienes mis claves para organizar información antes de ponerte a escribir tus textos publicitarios y evitar así bloquearte con la página en blanco.

  • Cuando tengas claro sobre qué tema debes escribir, haz una búsqueda sobre él en Google. Abre una media de 10 páginas que aporten verdadero valor (no las primeras que aparezcan). Asegúrate de que incluyes redes sociales relacionadas.
  • Léelas y extrae párrafos que te interesen para pegarlos en un archivo de texto. Saber idiomas te facilitará mucho la tarea de obtener información valiosa de testimonios o negocios similares de otras nacionalidades.
  • De esos párrafos, saca las ideas principales y apúntalas en un nuevo documento.
  • A partir de estas ideas, haz una lista con las palabras más destacadas y sus sinónimos. Esto formará parte del campo semántico del sector para el que vas a escribir.
  • Sin darte cuenta y en solo unos pocos minutos, ya tienes una gran cantidad de material para comenzar a escribir tu texto publicitario.

Si quieres ver el caso práctico que presento en el vídeo, puedes ir directo al minuto 3:42. ;)


Si te ha gustado ayúdame a compartirlo haciendo volar un pajarito.

14 comentarios en “[VÍDEO] Método para escribir rápido y organizar información”

  1. hola Rosa,
    Eres admirable, en el caso que quiera hacer un ebook gratuito o infografía como parte de mi publicidad, en necesario que le de los créditos al autor del texto. Gracias.

    1. Hola, Reynaldo. Gracias por tu comentario, pero no estoy segura de entender bien la pregunta.
      Si alguien escribe tu ebook por ti y llegáis a un acuerdo económico por el cual tú eres el dueño final del texto, no es necesario que añadas al autor en los créditos, pero esto es algo que debes establecer en el contrato de colaboración o servicios con tu proveedor de textos.
      Espero haber solucionado tu duda.
      Un saludo. :)

  2. A mi algo que me funciona bien siempre es darme una vuelta andando por la zona, por los comercios, etc. Casi siempre vuelvo a casa con muchas ideas, y al final el problema es encontrar tiempo para escribir, y no buscar temas sobre lo que escribir :D

    1. Y otra manera muy buena es irse a un kiosko y ojear revistas. Entre los titulares, los temas y la variedad siempre entra la inspiración :) Gracias Jose por tu comentario.

  3. Hola Rosa, me ha encantado este video, muchas gracias por compartir este método tan peculiar.

    Quiero compartir contigo el principio de mi técnica para escribir. Es muy sencillo, se trata simplemente de nunca escribir desde cero.

    ¿Y cómo rayos se hace eso? muy sencillo: después de escribir un post, un texto largo, una carta o lo que sea, me pongo a escribir las primeras ideas del siguiente texto que voy a escribir. Le pongo la fecha en el futuro que le corresponda y lo guardo en mis notas.

    Así, cuando llega esa fecha y abro ese archivo ya tengo algunas ideas, desarticuladas e inconexas, pero finalmente ideas que es algo ya.

    La verdad es que verte me ha inspirado a escribir sobre el tema. Si me permites en unos días vuelvo aquí y te lo dejo.

    ¡Saludos!

  4. Hola Rosa,

    recien te descubro y me ha encantado esta entrada.

    La parte práctica ha sido un gran hallazgo para alguién como yo que recien aterriza en el mundo del bloggin.

    Un saludo.

    Séfora.

  5. Hola Rosa, gracias por compartir tus técnicas. A mi me funciona muy bien también, ya que sigo una metodologia muy similar para crear nuevos textos estratégicos. Sin duda, en estos casos, lo que más ayuda son las experiencias y los comentarios de los usuarios, tanto en forma de comentarios en webs como en forma de posts en las redes sociales.
    Un abrazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info

Share This