[VÍDEO] Auditoría copywriting web COMPLETA

En este vídeo analizo una página web real con el objetivo de enseñarte cómo es una auditoría copywriting web, tocando temas como las palabras, el diseño y la conversión.

Más abajo encontrarás una transcripción literal del vídeo, por si prefieres leer mientras ves la página web.


Transcripción de la auditoría copywriting a fengshuimb.com

Hace unas semanas hice una especie de sorteo entre mis suscriptores por email. Les propuse regalarl una auditoría copywriting a cambio de poder grabar este vídeo y de que me contaran por qué necesitaban la auditoría.

Recibí 100 propuestas muy interesantes pero me decanté por la página web de la profesional Montserrat Beltrán, que se dedica al Feng Shui, tanto a impartirlo como a aplicarlo.

Me pareció la web perfecta para auditar a nivel copy porque visualmente es muy potente y tiene una presencia importante en su sector, pero comete fallos bastante típicos que quiero explicar y que pueden ayudar a otras personas.

Homepage

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/

Recomiendo que siempre empecemos auditando una web desde la sección de Inicio, porque es la piedra angular de nuestra página. Quiero dejar claro que aunque voy a hacer una auditoría copy, no incluye solamente los textos, sino la estructura web, el equilibrio entre diseño y texto, la conversión, etc.

Voy a hablar de muchos conceptos y lo dejo claro por si alguien piensa algo como “qué hace Rosa hablando de colores… ¿no iba esto de copywriting?”.

Pues es que el copywriting va mucho más allá.

Así que aquí tenemos la página de inicio de Montserrat: fengshuimb.com.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.33.58

Lo primero que me llama la atención, son varias cosas, pero sobre todo la calidad de la foto de cabecera, donde aparece Montserrat, que si tuviéramos que definirla en una palabra sería elegante.

La foto transmite elegancia pero ese recuadro de la derecha transmite todo lo contrario. Para poder realizar esta auditoría le he pasado a ella un formulario con muchas preguntas que suelo enviar a mis clientes y repite mucho la palabra ARMONÍA, que de hecho aparece en el titular de este recuadro. Pero si tuviéramos que definir con una palabra el propio recuadro no sería ni elegancia ni armonía.

¿Por qué?

El texto es correcto, empieza con un verbo de acción CREA, pero está apelotonado, utiliza una tipografía distinta al titular que viene justo después, con lo cual esa armonía no se respeta y da la sensación de cabecera poco profesional.

Además es un JPG, da igual donde hagamos clic, si en el botón o fuera de él. No es un botón real y tenemos que huir de este tipo de estrategias, porque aunque pueda parecernos que va aumentar la conversión, queremos ser francos y honestos con nuestras visitas y tenemos que crear un botón real.

Para mí la web de Montserrat tendría que transmitir armonía, equilibrio y minimalismo. Esa flecha roja no transmite ninguna de las tres cosas y aunque entiendo que el branding ya está hecho y que ha escogido el color rojo y los tonos anaranjados por el tema del dinamismo, sería increíble el cambio si hiciera un rebranding utilizando diseño estratégico con la rueda de colores vinculada a los valores del proyecto, porque tendría tonos azules, verdes, color menta… Colores que transmiten esa tranquilidad.

Es cierto, que ella es muy apasionada y el rojo es pasión, el naranja es alegría, pero es algo que suelto para que lo tenga en cuenta.

Por último, no recomiendo nunca el uso de exclamaciones porque considero que eliminan el poder del mensaje. Ya sabes que siempre digo que el lector lee en voz alta en su mente. Cuando leemos “SÍ, ME INTERESA” somos capaces nosotros mismos de ponerle entonación, no es necesario adornarlo con exclamaciones, así que eliminaría el AHORA GRATIS.

Además, no podemos introducir una exclamación sin cerrar correctamente la frase y ahí nos queda “curso” suelto.

La cabecera la transformaría por completo. Le daría un ancho total, porque no tiene sentido que sobren esos huecos por los lados, eliminaría el recuadro y haría un diseño mucho más limpio. Incluso una foto más clara.

Voy a poner un ejemplo de lo que yo vería para ella y es algo así, no por la foto, por supuesto, sino por la estructura. Ancho completo, imagen clara, texto no apelotonado, titular grande, entradilla y botón de suscripción.

Captura de pantalla 2016-11-15 a las 10.27.53

He sido un poco pesada con el header, con la cabecera, porque es lo más importante. En menos de 5 segundos tiene que transmitir quién somos y qué ofrecemos. Epero que haya quedado claro.

Vamos a seguir bajando y vemos ahora uno de los aciertos. Sé que Montserrat ha intentado aplicar consejos y técnicas copy y lo ha hecho bien, como puede ser la regla del 3 en publicidad: utilizar 3 conceptos, he hablado de ellos en otros vídeos.


Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.34.28


Y también empezar con el verbo más evocador de todos que es IMAGINA. Introduce al lector en su propia historia y eso es algo muy complicado de hacer.

No recomiendo el uso de negritas en palabras sueltas, no aporta nada. Eliminaría las exclamaciones también aquí. Muy bien el segundo titular, pero el utilizar este recuadro naranja con borde brillante le quita todo el potencial, no solo al titular sino a lo que hay dentro del recuadro. Además, está muy recargado con las negritas.

Y aunque parezca extraño, recomendaría eliminar todo lo que viene después. Soy de las que meten siempre tijera y considero que hay un espacio para todo dentro de la web. “En este caso se alarga demasiado la presentación y pasaría directamente al bloque de en qué te puedo ayudar”. Recomendaría para aumentar la conversión que estos 4 elementos se convirtieran en enlaces a las landings o a las secciones.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.34.46

Y aunque está bien innovar de vez en cuando, en cuanto a estructura web es mucho mejor lo conocido, ahora entenderéis por qué lo digo. El titular está genial como apertura del bloque de testimonios, pero la manera de presentarlo es desorganizada y es lo último que Montserrat quiere transmitir, porque ella se dedica a organizar.

Hay muchas maneras de estructurar los testimonios de manera más visual que con pestañas. De nuevo, cuidado con los colores, porque la paleta es muy importante y no podemos empezar a mezclar. Este tono rojo vino más fuerte es distinto al que teníamos y nos aparta de los colores que hemos estado utilizando.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.34.51

Si bajamos más volvemos a encontrar un JPG, una imagen fija que funciona como un botón único, pero además está pixelado, no es profesional. Se nota que lo ha diseñado ella misma, podemos ver que no se lee correctamente su nombre y que vuelven a estar apelotonadas las letras.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.34.56

Quizá se sorprenda Montserrat pero se nota que ha intentado aplicar consejos copy. Es uno de los motivos por los que decidí ayudarla, porque creo que se ha esforzado muchísimo y es una pena que por errores puntuales la web no brille.

Y luego tenemos el bloque de prueba social, que está muy bien. Yo lo podría encima del bloque de captación. También añadiría un bloque con los últimos artículos del blog y un footer o pie donde poder posicionar con palabras clave. Muy muy bien el tema del microcopy, me encanta lo de POLÍTICA ANTI SPAM, crea seguridad.

Menú web

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.38.14

Una vez analizada la Home vamos a ir a por el menú antes de seguir. Estoy obsesionada con la claridad en los menús de web porque los estudios confirman que cuanto más básico y claro es un menú menos porcentaje de rebote. Puede parecer algo lógico, pero a la gente le encanta recargar los menús.

  • Cambiaría la ASESORÍA PERSONALIZADA por ASESORÍA FENG SHUI para posicionar.
  • A mí no me gusta añadir el regalo en el menú, creo que es suficiente con todos los reclamos que ya ponemos, como el popup, las de llamadas de acción y ocupa lugar, además no nos dice nada. Así que recomiendo que lo elimine.
  • Está bien lo de añadir TODO SOBRE FENG SHUI (EMPIEZA AQUÍ), pero tendría que analizarlo a fondo con métricas, porque considero que alguien que entra en la web ya sabe más o menos qué es el feng shui. Si no lo sabe, le va a quedar claro con leer la Home y el regalo.
  • Hay 2 elementos escondidos que para mí son importantes, como AGENDA y CONTACTAR. Montserrat tiene muchos eventos. De hecho, es otro bloque que añadiría en la Home: PRÓXIMOS EVENTOS. Puede llamar la atención de esa nueva visita y potencial cliente.

Así que yo eliminaría todo lo que no he nombrado para que la visita lo vaya encontrando cuando sea el momento.

Sección servicios

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/servicios-fengshui/

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.35.10

Asesoría:

Debería potenciar el diseño a nivel visual con fotos más grandes. Yo cambiaría la estructura de la frase. Siempre recomiendo empezar un titular por un verbo. Por ejemplo, empezar por VOY A AYUDARTE o VAS A CONSEGUIR. Por tema SEO añadiría Servicios Feng Shui, que no cuesta nada y no queda recargado.

La apertura de los servicios debería ser distinta, la tipografía está desordenada, siempre recomiendo de mayor a menor, cala mucho más.

Por eso: TE PRESENTO MIS SERVICIOS recomendaría ponerlo en mayúscula y más grande que A DISTANCIA o EN TU PROPIO ESPACIO.

Añadiría la palabra ASESORÍA, porque es importante que no hagamos pensar de más al lector. Y, muy importante, cambiaría el Call To Action o llamada de acción, porque en mi cerebro, veo esas palabras en rojo y pienso que son dos enlaces cuando no lo son.

Eliminaría estos separadores de asteriscos, le quita profesionalidad y es poco limpio. Si vamos a usar separadores mejor que sean por bloques de color.

Aquí cambiaría lo de UNA CONSULTA por la palabra CONSULTORÍA. Mucho cuidado siempre con las palabras que tienen doble sentido, porque podemos consultar algo a alguien o podemos tener una consulta o habitáculo donde atendamos a un paciente, así que para, de nuevo, no hacer pensar, hay que cambiarlo.

Muy bien a nivel SEO lo del poner FENG SHUI HOGAR, pero de nuevo es una llamada a la acción poco atractiva, mejor con botones sencillos pero resultones.

Las imágenes, como hemos dicho, más grandes o incluso introduciendo el bloque. Esto es una sección de Servicios, estamos guiando al lector hacia una posible venta. Siempre que utilicemos bloques de imágenes intentemos que sean del mismo tamaño para que parezcan simétricas.

Yo creo que Montserrat va a entender todo esto muy bien, porque es como si le estuviera haciendo FengShui a su web.

Landing de servicio 1

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/online/

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.35.20

Vamos a esta landing de asesoría feng shui a distancia. Soy muy fan del minimalismo, como he dicho, y a mí siempre me ha funcionado mejor un diseño básico a algo recargado cuando se trata de vender.

De nuevo hay que añadir la palabra ASESORÍA. A veces nos ocurre que estamos tan metidos en nuestro proyecto que nos olvidamos de masticar la información. Pero hay que explicar bien qué van a encontrar si siguen leyendo la landing.

Recomiendo centrar los titulares. Muy bien la foto mirando al frente y en este caso simétrica con el texto, lo que da una sensación de orden.

Cuidado otra vez con las palabras homógrafas, es decir, aquellas que se escriben igual pero significan cosas distintas. En este caso ESTUDIO puede ser un apartamento de una habitación o un análisis, como es el caso, pero yo continuaría con la palabra asesoría y añadiría la frase “estudio de feng shui” a nivel posicionamiento SEO dentro del párrafo.

Falta también una introducción, pasa directamente a ofrecerlo, pero es importante volver a este proceso de conectar con el lector y de nuevo hablarle de sus necesidades, así que se queda corta la apertura.

Está muy bien que haya un proceso con 3 pasos, pero da sensación de poco profesional con los paréntesis, yo lo alinearía todo a la izquierda. Letras negras o incluso tipo infografía con 3 columnas.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.35.27

De nuevo me falta aquí antes del recuadro añadir algún punto de dolor y por supuesto cambiar o eliminar este botón porque no está acorde al resto de diseño. Y fuera exclamaciones, sobre todo en llamadas de acción.

Aunque está permitido por la RAE, comencemos los puntos siempre en mayúscula en las listas con bullet points, porque es una manera de diferenciar en la mente del lector las ideas. Eso sí, si lo hacemos de este modo, añadamos punto final a cada frase.

El resto del texto está bien, cambiaría como he dicho la llamada de acción para hacerla más atractiva. Y este cierre, que nos queda un poco cojo, no solo porque tengamos aquí esta palabra suelta, sino porque falta el beneficio.

Muy bien que haya estructurado y repetido las llamadas de acción varias veces, eso sí.

Pero este espacio de aquí me sobra.

Landing de servicio 2

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/servicios-fengshui/hogar-fengshui/

El titular está muy escondido y le falta algo de picardía del tipo CONSIGUE UNA ARMONÍA COMPLETA EN TU HOGAR A TRAVÉS DE LA CONSULTORÍA FENGSHUI PARA VIVIENDAS. Dejando, eso sí, un poco de espacio entre la foto y el texto. Recomiendo primero el titular, luego la foto y después el cuerpo del texto.

También recomiendo empezar una sección de servicios hablando del cliente, no hablando de ti. Obviamente está bien decir “te asesoraré”, pero mejor comenzar con un “Vas a sentir armonía en tu hogar” o con un “Es el momento de conseguir que te sientas 100% feliz en tu hogar”.

Creo que se capta lo que quiero decir, y es que sigamos evocando en las aperturas este estado de conexión con el lector.

Cuidado con las faltas de ortografía. Es lógico que se nos escape alguna, pero contratar a un corrector freelance no es tan caro y merece la pena cuidar esos detalles igual que limpiaríamos las ventanas de nuestro escaparate.

Y ya no solo los acentos como el que falta en DETECTARÉ sino a nivel de puntuación y estilo como en “reorganizar tu casa. Y con ello consigas” no va un punto y seguido.

Si nuestra voz es cercana hay que huir de determinadas palabras. Por ejemplo, la palabra PROCEDIMIENTO es muy seria para el tono de Montserrat, mejor un ASÍ SERÁ EL PROCESO PASO A PASO.

Antes de cualquier formulario mejor un titular de cierre que evoque, como: EMPIEZA HOY A CAMBIAR TU VIDA A TRAVÉS DEL FENGSHUI, PIDE PRESUPESTO AHORA.

Y eliminaría el resto de texto, porque lo que hace Montserrat es seguir dando información después del formulario y seguir añadiendo enlaces. Esto no deja de ser una carta de ventas y el objetivo es que contacten, no podemos enviarlos a otros sitios.

Escogería 2 testimonios de los que tiene más abajo y los intercalaría en el texto en diferentes puntos. Dejaría solo la llamada de acción del primer formulario y eliminaría los otros.

Landing de servicio 3

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/servicios-fengshui/negocios-y-emprendedores/

En CONSULTORÍA PARA NEGOCIOS lo mismo: foto más grande. En este caso es un collage muy poco profesional, con una tipografía que no tiene nada que ver con el resto de la web. Yo escogería una sola foto o me haría una sesión específica.

De nuevo titular antes de la foto y más completo. También cambiaría la palabra PROCEDIMIENTO otra vez y pondría en negrita los números de la lista porque es demasiado larga y cuesta centrarse en la lectura.

Falta también un buen cierre de llamada de acción, como por ejemplo: CONSIGUE EL ÉXITO PROFESIONAL QUE TE MERECES, PIDE PRESUPUESTO FENG SHUI PARA TU NEGOCIO. Y lo que he dicho antes: dejar de escribir y no aportar más información, no hace falta. Los cursos mejor en la sección de cursos y los testimonios mejor cortos e intercalados en el texto.

Landing de servicio 4

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/servicios-fengshui/arquitectura-fengshui/

Pasamos a la sección de Arquitectura. También falta titular para una buena apertura. En este caso recomendaría revisar el primer párrafo porque no queda del todo claro lo que intenta transmitir.

Recordad empezar siempre por un verbo y mantener la misma persona, porque en este caso dice EL PROFESIONAL OFRECE en vez de OFRECEMOS o en vez de OFREZCO, como en el resto de secciones.

Y hablando de eso, habría que repasar si queremos presentarnos como equipo o como profesional, porque tenemos como muy metido en la cabeza que si hablamos en plural aunque seamos una persona es menos profesional y no es así.

De hecho, si alguien va buscando un profesional freelance, espera leer que este profesional en cuestión te va a ayudar, porque es a quien les has visto la cara, no un equipo al que no conoces, así que yo le diría a Montserrrat que se planteara cambiarlo.

También tendría que cambiar estas llamadas de acción que pasan totalmente desapercibidas. No se ve ni que sea un enlace. Mejor botón y mejor titular de cierre antes del botón.

Sección cursos

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/cursos-fengshui/

Vamos al tema de los cursos. Considero que hay que guardar una coherencia en todas las secciones web, que tengan todas cabecera, que tengan titular, que sean atractivas. Y es una pena que una sección con tantas visitas como es la de cursos no tenga una buena apertura y que de nuevo no cuente con un titular de impacto.

Es cierto que la segunda frase empieza con el verbo EXPERIMENTAR, que está muy bien, pero tenemos que ser más contundentes y que la primera frase llegue al corazón, del tipo:

HA LLEGADO EL MOMENTO DE EXPERIMENTAR TU TRANSFORMACIÓN PERSONAL.

Y además, mejor utilizar los posesivos para que se sientan los lectores más identificados. Mejor decir: TU transformación, que UNA transformación.

Esta estructura se parece a la de las otras secciones de servicios y en cierto modo sí guardaría coherencia, pero le diría que la revise porque, aunque es cierto que el ojo humano lee en zigzag, se pierde muchísimo el potencial del nombre del curso si lo ponemos a la derecha.

Mejor poner titular sobre la foto y luego ya sí imagen + texto. De nuevo, es mejor que las imágenes sean más grandes para que impacten.

Mucho cuidado con pasarnos de utópicos con la fotos. Si vamos a poner a otras personas, que al menos miren hacia la cámara, marca mucho más.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.36.32

Esta foto donde aparece impartiendo el curso me parece muy potente y sería increíble como cabecera de esta sección, además en ancho completo, quizá editándola un poco y aportando más de luz.

Mirad el contraste con la siguiente imagen poco profesional debido a la mezcla del color morado con el rojo del logo, el azul de la camiseta… Tenemos que cuidar esos detalles, porque todo lo que gana un buen titular se pierde con una mala foto que puede sacar al lector de este proceso de compra cuando algo no encaja en el puzzle, como es esta imagen.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.51.20

También de nuevo mucho cuidado con intentar hacer de forma original la presentación de los testimonios, porque aquí lo primero que nos apetece hacer es clic en la foto. Que por cierto, las fotos deberían ser siempre del mismo tamaño para guardar un orden.

Considero que es mejor organizarlo de manera tradicional. Añadir 2 o 3 intercalados y luego una sección a parte donde redirigimos poniendo “Haz clic si quieres leer más testimonios” y ahí los ponemos todos sin ningún problema.

Muy bien añadiendo un titular pre-formulario, pero nos falta emoción, añadiría antes algo otra vez tipo:

ES EL MOMENTO DE CONSEGUIR TODAS METAS DIME QUÉ CURSO NECESITAS.

Landing curso 1

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/curso-abundancia/

No tengo mucho que decir sobre ella, está bastante bien. Aquí se ve claramente el impacto que tiene un titular de gran tamaño. Sí es cierto que para mi gusto le falta conectar con la necesidad del lector un poco más al principio, pero tenemos el vídeo que lo compensa y luego ya ataca puntos de dolor.

Cuidado con otra vez con la paleta de colores, que aunque se complementen no recomiendo utilizar más de 3. También prestemos atención a los detalles, como puede ser que la imagen del testimonio llene bien el círculo.

El resto está bastante bien, quizá yo haría una llamada de acción antes, porque repite demasiado el intercalar testimonios. Pero bueno, si le funciona genial.

Nos vamos al final de todo de esta misma landing, porque para mí la excelencia está en los detalles (sino no tendría mucha importancia mi trabajo), así que cuidado con dejar cabos sueltos como estos dos bullet point que se han colado aquí, porque sería como dejar en el suelo de nuestra tienda física una toalla sucia, por ejemplo.

Landing curso 2

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/dibuja-tu-mapa-bagua/

Vamos a por la otra landing del curso. Lo único que cambiaría es el subtítulo. Es mejor empezar con un verbo, hablemos de los beneficios antes de describir simplemente el curso. Sería mucho mejor decir:

“Vas a ser capaz de identificar las zonas de tu casa que necesitan atención a través de la técnica del MAPA BAGUA y sus 9 áreas fundamentales”.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.36.53

Y lo único que voy a decir de esta landing es esta imagen, que entiendo que está relacionada con el mapa bagua, pero no encaja para nada con el resto de estética. Y eiminaría también cualquier exclamación.

Sección sobre mí

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/montserrat-beltran/

Sé que hay una tendencia de convertir en landing pages sin menú algunas secciones de nuestra web, pero no recomiendo que el Sobre mí sea una de ellas, porque aunque es cierto que es una de las secciones que más conversión consiguen, el hecho de eliminar el menú y que tenga la misma estructura que una carta de ventas puede confundir al lector.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.37.30

De nuevo y aunque sea superpesada, mejor foto de ancho completo. Está bien que empiece con un HOLA, SOY MONTSERRAT, pero hay maneras más potentes de conectar y maneras más directas que el titular.

Cada palabra tiene que contar. Decir: “has caído por aquí” no cuenta nada, aunque luego ponga que ella será “tu paracaídas”. Si podemos decir lo mismo con menos palabra hagámoslo.

Por ejemplo:

“Sé que deseas un hogar lleno de armonía y que la abundancia esté presente en todos los aspectos de tu vida.”

Lo pondría como titular principal y luego ya sí pasaría a la presentación.

Cuidado con utilizar el color rojo en recuadros o cambiar a cursiva cuando sigue siendo texto del cuerpo de la sección. Es mucho más limpio que lo pongamos normal y que si queremos diferenciar hagamos un bloque de color que ocupe todo el ancho, pero mejor que no sea en rojo.

Está muy bien cómo redirige de la necesidad del lector a su historia. Reduciría un poco los testimonios eso sí.

Y cuidado otra vez con los diseños de estar por casa, porque este de nuevo no es nada estético y no encaja para nada con la imagen que tenemos de Montserrat.

Se nota que ha trabajado el copy de esta sección mucho y que ha seguido consejos de profesionales, pero cuidado con las faltas ortográficas, como este MI que lleva tilde.

Squeeze page

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/regalo/

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.37.41

Vamos un momento a la sección de REGALO con el lead magnet. Solo quiero comentar de manera puntual algo sobre el fondo, ya que queda muy recargado y además sigue habiendo un popurrí de colores que no hay por donde cogerlo.

Rojo, verde, amarillo, morado… Son demasiados. ¿Porque insisto tanto? Pues porque gestionar mal los colores hace que el texto pierda poder, desvía la atención del lector y eso es lo que no queremos.

Resto de secciones no auditadas

Sobre esta sección de TODO SOBRE FENG SHUI es cierto que puede servir para posicionar a nivel SEO en Google el crear páginas que tengan contenido interesante sobre el sector.

Pero funciona igual de bien que esos temas los toquemos una y otra vez en el blog, porque es contenido dinámico. Yo me peleo mucho con clientes sobre este tema. De hecho, cobro por sección y cuando ellos me dicen: “Rosa, además de esto que nos has presupuestado queremos que metas 2 secciones más que cuenten tal cosa para posicionar” les suelo argumentar lo que acabo de decir y me niego.

Parece que no quiero más dinero, pero es que lo yo busco por encima de ese dinero es la EFICACIA de mis textos como copywriter freelance, no solo poner la mano y escribir lo que me digan, al final la profesional soy yo.

No voy a entrar a analizar estas secciones porque no soy partidaria de que existan, las convertiría en varios artículos.

Sección contacto

Página auditada: http://www.fengshuimb.com/contactar/

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 15.38.09

Como le ocurre a ella, no solemos prestar atención a la sección de Contacto y es muy importante que de nuevo pongamos una cabecera y redactemos un titular atractivo del tipo:

ARMONÍA, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA. ¿PREPARADA PARA CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONES CON FENG SHUI? CONTÁCTAME AHORA.

Luego ya sí podemos introducir los datos de contacto.

Y nada más, eso es todo. Creo que me he extendido bastante, pero estoy segura de que esta auditoría va a servirle no solo a Montserrat sino a cualquier dueño de negocio que quiera mejorar su página.

Deja tus comentarios, suscríbete al canal de Youtube y a la newsletter y si estás interesado en mis servicios de auditoría copywriting y de redacción web, ponte en contacto conmigo.


Si te ha gustado ayúdame a compartirlo haciendo volar un pajarito y deja tu opinión en los comentarios.

30 comentarios en “[VÍDEO] Auditoría copywriting web COMPLETA”

  1. Muy interesante, se ve que tienes unos grandes conocimiento sobre el fengshui. Le estoy echando un vistazo a tu curso.

  2. Cristiam Manuel Fernandez Olivera

    Hola Rosa, excelente análisis me quedo todo claro, sería genial que hagas un análisis de una página web visto en un celular ya que ahora el tráfico viene desde estos aparatos. Saludos

    1. ¡Ja, ja! Esto es solo un ejemplo, Irene. Cada web es diferente. Si quieres que analice la tuya, escribe a administracion@rosamorel.com y alguien de mi equipo te contará cómo contratar una auditoría web conmigo.

      Un saludo y gracias por comentar. :)

  3. Hola Rosa,

    ¡Increíble la calidad del vídeo! Hasta me pregunto cómo has conseguido esa densidad (para ir soltando los consejos casi como si los fueses viendo). Es un detalle realmente muy muy significativo. Hace del vídeo una joyita para ponerse a tono, con muchísimos conceptos y a mí desde luego me ha demostrado que una auditoría a terceros convence muchísimo si está bien hecha y es magnífica para dar autoridad (hace 30 minutos no tenía ni idea de quién eras y ahora estoy convencido de que tienes una caja de herramientas bestial, práctica y super-útil).

    Enhorabuena y gracias porque me llevo un montón de consejos (tanto los explícitos como el implícito).

    ¡Un saludo!

  4. Hola Rosa,

    Me encantó este video, muy bien explicado todo, y se nota que eres muy creativa porque al instante ponías ejemplos de cómo reemplazar los textos de esa página web.

    Te deseo mucho éxito en tus proyectos.
    Un abrazo.

  5. ¡Hola Rosa!
    Me ha encantado el video. Muy, muy interesante, instructivo y aplicable.
    Creo que es de las mejores cosas que he visto para aprender a mejorar el copy y la estructura Web, así que aplaudo la idea.
    Según iba viendo el video pensaba en cómo podría implementarlo en mi web, si estaba cometiendo esos errores y me iba apuntando algunas cosas. Así que nada, la revisaré pensando en estos grandes consejos.

    Mil gracias Rosa, eres una crack.

    1. Gracias Jorge. Cuánto me alegra que te haya sido tan útil. Al final con casos prácticos es como mejor aprendéis todos. La teoría a veces ya se conoces, pero verlo «en vivo» ayuda a retenerlo mejor.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Rosa.

  6. Hola guapa,

    ¡Wow! vaya análisis. En mi caso no utilizo mucho las exclamaciones porqué me da la sensación de alerta, pero mi punto débil son los puntos suspensivos…(jaja) pero estoy corrigiendo esa tendencia. Me ha gustado mucho el análisis, las explicaciones, las propuestas, me ha parecido muy completo y como siempre, un trabajo estupendo. A raíz de un proceso en el que estoy metida, también tengo que hacer cambios importantes, así que me van a ir muy bien, gracias.

    Besos,

    Cristina

    1. Hola bonita. Sí, te tengo que obligar a quitar los puntos suspensivos separados por espacios, jejeje (. . .). Creo que poco a poco todos aprendemos a mejorar y dar pinceladas a nuestro estilo, así que estoy muy contenta de que hayas aprendido con la auditoría.
      Un abrazo.
      Rosa.

  7. Mary Nieto Faria

    You are the best. Te cuento que por un par de años estuve buscando que hacer, luego de quedar desempleada y recientemente cuando vi tu video me di cuenta que el copywriting es esa pasión que necesito en mi vida.

    Muchas gracias por ser mi inspiración y espero algún día ser lo mitad de buena que tu eres. Un abrazo desde Venezuela

  8. Hola Rosa,

    Muchísimas gracias por compartir y regalarnos este video, creo que tiene información de muchísima calidad y práctica.

    Ha hecho cambiar mi visión sobre el copywriting :)

    Un saludo!

  9. Hola, Rosa, excelente contenido, me encanto tu auditoría y me será de mucha ayuda a la hora de crear páginas web para mis clientes, aunque al igual que a ti, a veces cuesta mucho trabajo que comprendan el porqué de utilizar ciertas palabras o ciertos colores pero al final los resultados son los resultados.
    Contenido muy profesional, felicidades.

    1. Me alegra que te haya servido. Al final se trata de demostrarles con hechos lo que intentamos transmitirles. Estoy segura de que podrás aplicar estos consejos en muchas páginas web. Un saludo y gracias por comentar.

  10. Muchas gracias por compartir este vídeo con todos nosotros. Es cierto que podemos ofrecer los mejores servicios del mundo, irresistibles en cuanto a calidad o precio; pero un pequeño gran detalle como el tamaño de la letra o su color puede hacer que pasen totalmente desapercibidos o anulen su importancia. Para mí es fundamental evitar como sea los errores ortográficos, soy de las que sufren cuando los veo, y me cuesta entender su existencia cuando disponemos de tantos correctores en todos los dispositivos. Yo también tengo mucho que arreglar en mi web y después de ver este vídeo la haría completamente nueva.

    1. Gracias por tu comentario, Mónica. Este tipo de vídeos puede ayudar a cualquier dueño de web o blog a cuestionarse cómo podría mejorar su página. Hay que verlo como un conjunto y no por separado (colores, tipo, diseño, estructura, textos…). Me alegra que te haya gustado. Yo soy otra fanática de la buena ortografía ;)

  11. Hola Rosa, vaya pedazo de análisis le has hecho a la web de Montserrat. Seguro que aplicando estos cambios va a notar la diferencia en cuanto a conversión, retención de lectores y disminución de rebote.

    Yo estoy en pleno rediseño de mi blog y ya me he apuntado varias cosas para mejorar mis textos, que siempre me cuestan lo mío :P

    Enhorabuena por esta auditoría, muy instructiva.

    Un abrazo guapa!! (si, con exclamaciones :P )

    1. Me alegra mucho que te haya servido el vídeo, Víctor. Acepto exclamaciones en los comentarios (y caritas :P), pero en textos de venta nononono. Me alegra que te haya servido y que puedas aplicar algunos consejos en tu nuevo rediseño. Seguro que irá genial. Un besote.

  12. Menudo análisis, Rosa.
    (No uso exclamaciones porque ya me ha quedado claro que no son necesarias).
    En primer lugar quiero expresar mi más sincero agradecimiento por este excelente trabajo. A mí me servirá enormemente y sé que a muchísimos lectores tuyos tambien.
    La forma en que lo explicas me ha hecho ver los fallos y entender la importancia de ponerme manos a la obra enseguida.
    Algunas cosas son sencillas y las podré hacer esta misma semana pero para otras necesitaré ayuda (botones y llamadas a la acción). Lo haré.
    Un tema que no me planteo, por el momento, es un cambio de colores. Sé que los verdes y naranjas son más suaves y cálidos. Pero no me identifico con ellos.
    De nuevo, mil gracias.

    1. ¡Montserrat! (sí, con exclamaciones). No recomiendo signos de exclamación en textos de venta o ligados al negocio, pero en redes sociales, comentarios y mensajes más cercanos son totalmente lícitos -yo los uso mucho para enfatizar-. Me alegra que te haya servido. Como ya te he dicho, eres una grandísima profesional y tu web tiene que reflejarlo y estar a tu altura.
      Entiendo perfectamente el tema de la paleta de colores, pero no podía dejar de decirlo por si servía a otra persona.
      Un abrazo grande.

  13. Acabas de hacer el mejor vídeo sobre copy que he visto. Logré entender claramente como estructurar los textos de una web, ya que lo explicas con un caso real y argumentas muy pero muy bien porqué debería hacer los cambios que propones.

    En mi caso, sufro mucho los horrores ortográficos. Llevo 5 minutos pensando si escribir “porque” o “porqué”. jajaja

    Ahora también entiendo el precio de tus servicios =D

    Un saludo desde Argentina Hermosa Rosa.

    1. Gracias por tu mensaje Alejandro. Me alegra muchísimo saber que el vídeo te ha parecido instructivo y que vas a poder aplicar mis consejos a tus proyectos.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info

Share This