[VÍDEO] Escribir en redes sociales con copywriting + EJEMPLOS

copywriting redes sociales

En este vídeo te explico cómo escribir en redes sociales. Puede que estés cometiendo ciertos errores a la hora de comunicarte con los clientes en las publicaciones de las RRSS, así es como el copywriting puede ayudarte.

El vídeo dura 8 minutos en los que aprenderás los errores más típicos a la hora de redactar en redes sociales. Tienes la transcripción y los ejemplos más abajo.

Hay ciertas pautas básicas que quizá estás haciendo mal y que pueden estar fastidiando tu estrategia en redes sociales para tu negocio online.

Lo primero es conocer el OBJETIVO de la publicación que quieres compartir. Solo tienes que preguntarte: ¿Voy a vender algo con esta publicación? En realidad solo tienes 2 opciones: o bien comunicas sin vender o bien comunicas vendiendo.

PUBLICACIONES SIN OBJETIVO DE VENTA

Cuando el objetivo es comunicar sin vender no es necesario que te obsesiones con el formato, ya que por lógica es mucho más permisivo. Más abajo puedes ver 3 ejemplos de publicaciones en mi fanpage de Facebook donde comparto eventos y momentos importantes para mí con el único objetivo de informar.

Cuando cualquier empresa/profesional empieza a escribir en redes sociales para interactuar con su público debería guardar un EQUILIBRIO entre conectar sin buscar nada a cambio y vender.

  • Puedes extenderte todo lo que necesites.
  • Usa exclamaciones si te apetece.
  • No importa tanto que la imagen sea poco cuidada.

EJEMPLOS DE MIS PUBLICACIONES SIN VENTA:

escribir en redes sociales escribir en redes sociales escribir en redes sociales

PUBLICACIONES cON OBJETIVO DE VENTA

Cuando vamos a publicar algo en redes sociales con el objetivo de vender SIEMPRE habrá un enlace de redirección hacia nuestra web/landing page, por lo tanto esa publicación en redes es TAN importante como la propia carta de ventas.

De nada te servirá tener una landing page perfecta si no consigues que hagan clic en la publicación de Facebook o en el anuncio de Facebook Ads. Lo mismo pasa con el resto de redes como Instagram, Twitter y sus respectivos anuncios o publicaciones patrocinadas.

ESTRUCTURA PARA PUBLICACIÓN DE VENTA EN REDES SOCIALES

  1. Frase gancho: puede ser un titular o una pregunta. Puedes verlo en los ejemplos de mi fanpage que encontrarás más abajo.
  2. Una o dos líneas con información relevante: recuerda que para vender debes comunicar, pero siempre sin rodeos. Sé claro y directo.
  3. Call To Action: añade antes del enlace un cierre atractivo. Como lectores actuamos por inercia, si les dices que hagan clic lo harán.

OTRAS CLAVES A TENER EN CUENTA PARA VENDER EN RRSS

Escribir en redes sociales con el objetivo de vender es como un puzzle, no puedes olvidarte de ninguna pieza o la publicación pasará desapercibida. Tan importante es el texto como el resto de elementos.

  • La imagen: si es una publicación de venta debe llevar una imagen clicable (que se pueda hacer clic en ella), pero a veces Facebook da problemas y no aparece la imagen en la publicación o nos aparece la imagen vertical cuando la queremos horizontal. Lo que tienes que hacer es asignar una imagen destacada en tu página web, guardar los cambios y pasar por el enlace que verás a continuación. Introduces el enlace de tu web y automáticamente reconocerá la imagen, ya podrás ponerla en la fanpage para que aparezca como publicación en la que poder hacer clic (y aumentará tu conversión)

Enlace para conseguir imagen de publicación horizontal en Facebook: https://developers.facebook.com/tools/debug/

  • El enlace: algunos enlaces de redirección son demasiado largos y antiestéticos. Utiliza siempre acortadores como BITLY o GOOGLE. En Bitly puedes incluso personalizar el enlace. Por ejemplo, yo podría poner como enlace a este post: bitly.com/copyredessociales si quisiera que fuera más fácil de recordar.

EJEMPLOS DE MIS PUBLICACIONES CON VENTA:

escribir en redes socialesescribir en redes sociales escribir en redes sociales


Si te ha gustado ayúdame a compartirlo haciendo volar un pajarito y deja tu opinión en los comentarios.

6 comentarios en “[VÍDEO] Escribir en redes sociales con copywriting + EJEMPLOS”

  1. Hola Rosa,
    Perdona que te moleste. He intentado introducir mi nombre e email desde chrome y mozilla, pero el formulario, según parece, no procesa los datos. No recibo el email de confirmación y en la ventana de tu página no aparece ningún mensaje confirmando el envío.
    Quería avisarte de que algo parece no funcionar. Eso, o yo estoy poco despierta hoy… Volveré a pasarme otro día, no te preocupes por mí. Pero he pensado que, si pasara en mi web, me gustaría que me avisaran.
    No he encontrado un formulario de contacto normal, así que he pensado que, escribiéndote un comentario en el blog, podrías leerlo y anularlo sin necesidad de publicarlo, como un email normal. ¡Espero que no te moleste! Mi otra opción era escribir a Javi Pastor y pedirle que te avisara… me ha parecido más enrevesado, la verdad.
    Gracias por todo. Por cierto, ¡la página se ve genial! Enhorabuena. Estaba deseando apuntarme a tu newsletter. :) Saludos.

    1. ¡Hola, Celi!
      Gracias por avisar. Le he preguntado al programador encargado del mailing y dice que todo parece funcionar, aunque eres la segunda persona con este problema. ¿Puedes intentarlo desde otro navegador? Muchas gracias por el comentario y tus palabras.
      Un abrazo.

  2. Un buen vídeo, cargadito de buenos consejos.

    Cuando los lees, caen por su propio peso. El problema es que muchas veces necesitamos que alguien nos lo diga de forma fácil y clara.

    Y tú lo has hecho perfectamente, Rosa.

  3. ¡Hola Rosa!

    Me ha encantado el vídeo.

    El poder de las preguntas al principio de un anuncio en Facebook es increíble. Psicología pura porque no podemos evitar leer una pregunta y no contestarla en nuestra mente.

    Creo que los emoticonos son útiles para hacer más fácil de leer el texto y resaltar las llamadas a la acción, como por ejemplo mediante el uso de flechas señalando la imagen, pero sin abusar claro. Crear buenos anuncios es todo un arte.

    Un abrazo.

    1. Hola Ester;

      En el vídeo iban a aparecer algunos emoticonos (como el de la flecha o el stick verde) que en ocasiones van genial para llamar la atención, al final se me olvidó añadirlos, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Muchas gracias por tu comentario :)
      Un abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info