[VÍDEO] Crear calendario editorial + PLANTILLA

escribir-textos-politicos

En este vídeo te explico un método eficaz para que puedas crear tu propio calendario editorial y te regalo una plantilla.

El vídeo dura 8 minutos en los que aprenderás a gestoniar un blog a 6 meses vista creando un calendario editorial que realmente aporte a tu comunidad. También podrás descargarte una plantilla de calendario editorial gratis.

En este post te enseño a organizarte bien para publicar todas las semanas en tu blog y ser capaz de crear un calendario editorial a 6 meses vista en menos de 3 días. Además, te regalo una plantilla muy útil que podrás utilizar a partir de ahora.

Tengo clientes que me contratan para que cree su estrategia en marketing de contenidos y analicemos bien cuáles son los artículos que hay que publicar, el público ideal de cada post, las temáticas, las imágenes, etc. Cuando hablamos de organizar tanta información, es importante ser ordenados y no ir apagando fuegos.

Hay plugins para WordPress que son propios calendarios en los que pones el título, la fecha y ya directamente escribes allí el propio post, está muy bien, pero si no estás acostumbrado puedes llegar a agobiarte y bloquearte, porque es complicado tener una visión de conjunto.

La plantilla con el calendario editorial gratis que te puedes descargar más abajo es la que yo utilizo para organizar los contenidos de todos mis clientes (y los míos propios). En este calendario apunto toda la información relevante para poder publicar cada semana.

¿Qué tener en cuenta a la hora de preparar un calendario editorial?

-Categoría/Tema del artículo:

Puede ser una categoría de tu blog. Te ayuda a ver de un vistazo sobre qué vas a hablar los próximos meses para no repetirte.

-Título:

No es necesario que sea el definitivo. Escribe lo que se te venga en mente, sin filtros. Si te centras en hacer un título perfecto no avanzarás en el calendario.

-Lector ideal:

Internet es muy grande y no debes escribir para todo el mundo. Acota a tu buyer persona y decide quién es el lector ideal de este post.

-Palabras clave:

Es importante mantener un equilibrio entre SEO y texto natural. Apuntar las palabras claves en tu calendario editorial te ayudará a tenerlas presentes cuando vayas a redactar el post más adelante. Ayúdate con Google Trends y el Planificador de Palabras de Google.

-Ideas:

Todo aquello que se te ocurra que quieres escribir en este post. A veces se nos ocurren ideas que no apuntamos porque no tenemos un lugar apropiado para ellas. Si cada posts tiene en el calendario un espacio para ideas no se te escapará ninguna.

-Imágenes:

No robes imágenes, utiliza fotografías gratuitas o de archivo (yo uso 123RF, va por créditos y me parece económica). Muy pocos bloggers anotan ideas de imágenes en el calendario editorial de blog, porque consideran que es un detalle final. Te aseguro que apuntando los enlaces mientras montas el calendario, tendrás mucho trabajo adelantado.

-Otros enlaces de interés:

Casi nunca somos los primeros en escribir sobre algo. Busca posts en otros idiomas o muy completos que puedan ayudarte a rellenar información de calidad.

Con estos consejos para redactar tu calendario editorial a 6 meses vista verás que en menos de 3 días ya tienes mucha información y dejará de agobiarte llevar el blog al día.

ENCONTRARÁS LA PLANTILLA EN GOOGLE DRIVE: Entra y descárgatela.

http://bit.ly/2gTeP5h


Si te ha gustado ayúdame a compartirlo haciendo volar un pajarito y deja tu opinión en los comentarios.

4 comentarios en “[VÍDEO] Crear calendario editorial + PLANTILLA”

  1. Me encanta para empezar bien 2017, intentaré hacerlo, por ahora estoy con el rediseño de la web, gracias por tus aportes. Aunque me gustan más las explicaciones prácticas. Gracias y feliz finde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Rosa Morel® Comunicación. Finalidad: Moderar los comentarios del blog. Legitimación: Me das permiso para moderar y notificarte. Destinatarios: Tus datos se guardan en mi hosting Raiola, cifrado con SSL y 100% seguro. Derechos: Puedes acceder, modificar y eliminar tus datos cuando quieras. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web rosamorel.com + info